Editorial

Casa FOA

Sábado 11 de agosto de 2018, edición N° 796




Esta semana se inaugura Casa FOA en el Centro Cultural Montecarmelo (Providencia). Por tercer año la fundación argentina organiza, en conjunto con revista ED, el encuentro más importante para los diseñadores y decoradores locales. Esta edición de nuestra revista es además nuestro especial de baños, por esta razón decidimos hacer una selección de aquellos exhibidos en FOA y mostrárselos, sumados a las nuevas tendencias presentes en el mercado.

El baño ya hace un buen rato es un espacio primordial en cualquier casa y ya no basta con que su equipamiento sea eficiente, también queremos que tenga espacio para todo lo que consideramos importante; afortunadamente esto hoy lo podemos hacer en pocos metros, y conseguir un baño funcional y cómodo gracias a la elección precisa de los artefactos y una adecuada planta, o en muchos metros, donde los distintos usos estarán claramente zonificados. Si a eso le sumamos color en los muros, texturas y un poco de imaginación, el resultado puede ser sorprendente. Un tema en el que quisimos detenernos es en la elección de una tina o una buena ducha, algo que hasta hace poco no se cuestionaba; pero hoy la ducha, buena, amplia, cómoda, cada día gana más adeptos, porque un buen baño de tina es un rito, requiere tiempo, desconexión y dedicación, evalúenlo si están pensando una remodelación u obra nueva. Yo muchas veces recomiendo mantener un baño con tina y el resto optar por buenas duchas, de paso el medioambiente se lo agradecerá por el menor consumo de agua y gas.

Buscamos ejemplos internacionales, porque mirar el mundo siempre es bueno, y también locales, porque aquí hay muchos haciendo cosas buenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..