En modo teletrabajo

conectados-fnt

Para muchos el escritorio se trasladó a la casa y el celular se volvió un elemento importante para trabajar. Aquí unos datos para estar conectados a 100%.




CONECTADOS

Aun cuando el trabajo en modo HOME OFFICE sea algo nuevo para nosotros o ya se lleve mucho tiempo trabajando bajo esta modalidad, es importante estar informados sobre cómo nuestro Smartphone puede convertirse en el mejor aliado para la rutina, haciéndola mucho más fácil y sorteando con éxito los desafíos que implican continuar trabajando de manera regular, mientras estás en casa o en un lugar remoto. El 69% de los chilenos considera que el Smartphone les permite ser más productivos en sus respectivos trabajos, según cifras de Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores. A continuación 3 aspectos donde la tecnología móvil nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos.

1.- Productividad y creatividad

Si pasamos de la oficina a la casa, lo relevante es continuar cumpliendo las labores procurando ser igual o más productivo. Uno de los factores que más influyen en esto es la buena distribución del tiempo, pero, cuando trabajamos remoto, existen múltiples razones que afectan.

Podemos hacer que nuestras tareas sean más fáciles si escogemos los dispositivos tecnológicos correctos que potencien nuestro trabajo móvil y que eviten hacernos pasar por inconvenientes que puedan a afectar los resultados. Es decir, si vas a trabajar con un celular desde tu casa, éste tiene que responder igual de rápido que tu computador de escritorio. Así, administras el tiempo igual que antes o mejor.

"Un ejemplo del máximo rendimiento en un smartphone hoy en Chile, es la recién lanzada serie Galaxy S20, con tres modelos en total (Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra). Hablamos de un smartphone con un refresco de pantalla increíble (con frecuencia de actualización de hasta 120Hz), que navega por Internet con altísima rapidez, con gran nivel almacenamiento y la capacidad de memoria RAM de un Notebook. Todas cosas que nos permitirán tener una experiencia de uso que puede reemplazar un computador de escritorio.

Otros aspectos son la duración de la batería y la capacidad de la cámara, que en equipos tradicionales de oficina no es el foco de la tecnología, pero con smartphones como el S20 llegamos a una cámara de hasta 108 megapíxeles, con un Zoom 100x, que graba en 8K y con una autonomía de carga que dura todo el día. Todo para ser productivo y creativo, explicó Marcelo Fuster, Gerente de Producto de Samsung Electronics Chile". Aun cuando trabajes desde el celular si cuentas con un Samsung -de las líneas premium S o Note- puedes igualar la experiencia de estar en tu escritorio, con Samsung DeX. De esta forma y sólo con este cable accesorio USB llamado DeX, puedes finalizar todas las tareas que iniciaste desde tu teléfono, en un computador de escritorio (PC o Mac). Esto mientras sigues utilizando tu teléfono como tal, sin interrupciones.

Conexión a Windows

De forma nativa en todos los equipos Galaxy, en la barra superior, –sea un S20 o no- se puede acceder al modo "Conexión a Windows", un modo escritorio en el que puedes vincular las fotos de tu Smartphone al PD, administrar notificaciones o mensajería de texto del teléfono en tu computador o puedes usar la pantalla del celular desde el computador.

Los humanos venimos en distintos formatos, S, M, L, XL y si no naciste con las medidas standard, los muebles standard no te quedaran tan bien. Prueba siempre la silla en todos sus modos, súbela, bájala, ve si te caben las piernas bajo el escritorio, si las puedes cruzar. Vas a pasar más de 8 horas diarias en ella, 160 horas al mes, 1.760 al año ¡es toda una relación!

2.- Coordinación

A veces es difícil mantener un mismo nivel de comunicación por escrito que en vivo, sobre todo cuando es necesario poner en común ideas entre varias personas. ¿Quién no ha tenido un malentendido por escribir en mensajería instantánea grupal? Esto ha hecho que las video llamadas sean fundamentales para coordinar el trabajo a distancia.

Algunas apps han mejorado sus funciones precisamente para responder a estas necesidades y logran realmente aportar al funcionamiento de los equipos de trabajo. Para dar respuesta a esto, todos los smartphone de la línea S y la serie Note de Samsung, y en especial el último Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, están optimizados para que las aplicaciones de productividad de Microsoft funcionen como nativas en estos equipos, desde fábrica.

Es decir, cuando busques algo en tu celular, no debes ni abrir Word, Excel, o PowerPoint para encontrarlo más rapído y trabajarlo más fácil. En tanto, los últimos dispositivos lanzados por la marca Samsung: Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20+ y Galaxy S20 también integran optimización en todo el ecosistema de apps de Google, e introduce nativamente en la cámara del equipo la aplicación para video llamadas Google Duo: integración especial que asegura la mejor experiencia de conectividad con imagen full HD disponible en el mercado actual.

3.- Seguridad

Conectarse es importante, pero ante todo, es indispensable mantener resguardada información del trabajo que está disponible en un smartphone que se usa en casa u otro lugar remoto. Siempre hay que considerar que se debe separar espacios, manteniendo dividida la información personal de la laboral en tu teléfono.

Por el bien de las personas y los negocios en donde trabajas (¡Incluso si eres tu propio jefe! pues ninguno de tus clientes quiere saber cosas de la vida íntima de tus mascotas por un error de envío de información, por ejemplo). Samsung ha resuelto esto incorporando Knox, plataforma de seguridad puesta en la parte física y de software de los teléfonos, y que la protege ante cualquier ataque de información o error.

Hoy un Galaxy S20 Ultra – y cualquier dispositivo de la familia Galaxy de Samsung- ya está protegido con Knox, es decir, cuenta con una plataforma móvil de seguridad a nivel de procesador y software. Lo que hace Knox es crear una carpeta segura que logra tener diferenciada la información sensible que se utiliza para trabajar, e incluso la información personal. Así no se corre el riesgo de que información delicada pueda ser enviada por error. También nos protege de ciber ataques que apunten a poner malware en nuestro software o en el mismo equipo físico (su procesador).

EL CABLE ACCESORIO USB DEX TE PERMITE:

Conectar tu celular Galaxy S20 a tu monitor o TV para ver su contenido en la pantalla grande. Tienes dos pantallas para hacer el doble de cosas.

Arrastrar y dejar caer archivos de dispositivo a dispositivo, sin interrupciones. Logra hacer más cosas usando el mouse y el teclado de computador.

Muchas de las aplicaciones que usas a diario están optimizadas para funcionar de manera natural mientras cambias entre diferentes pantallas. Abre un Word, Excel, un programa Adobe o navega en YouTube. Puedes usarlas en tu dispositivo y disfrutarlas incluso en una pantalla más grande.

Comenta