Guía de arte / Nuevas formas

guiaarte-fnt

Si no pudiste ir presencialmente a ver al artista que tanto querías, deja que tu mente lo haga. En esta nueva forma de ser y estar, las artes visuales y sus espacios han encontrado nuevos diálogos para llegar donde antes no podían hacerlo. Exposiciones y ventas que se adaptan a la nueva realidad.




De tour por la obra de Kapoor en Chile

Fundación CorpArtes pensó cómo hacer para que más personas pudieran ser parte de las grandes muestras que han tenido. Con esta intención nace un tour virtual de la exposición 'Surge', de Anish Kapoor, que presentaron el año pasado. "Gracias a esta plataforma, hemos podido llevar nuestras exposiciones en formato de recorrido virtual a centros penitenciarios, jardines infantiles, entre otros espacios, para llegar a personas que no pueden visitarnos presencialmente", dice Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Actualmente el tour está disponible para que todas las personas puedan entrar y recorrer la exposición libremente durante la crisis por el coronavirus.

Pensada y producida digitalmente

El Turista es la exposición individual de Jorge "Coco" González Lohse que estrena un nuevo formato de muestras digitales de Isabel Croxatto Galería a través de su galería online en Artsy. Son 33 pinturas en pequeño formato que forman parte de la primera vez que "Coco" González expone virtualmente, y es también su primera muestra en solitario con Isabel Croxatto Galería.

Dónde: www.artsy.net/galería-isabel-croxatto

Cuándo: Hasta el 20 de mayo.

Abstracción

Nueve obras que conjugan figuras geométricas, colores y espejos forman parte de la exposición de Benjamín Ossa, "De letras, frutas y flores". Con maestría Ossa dota de poesía a las formas. Cada una de ellas es una abstracción de letras que construyen relatos, frutas que nutren el alma y el cuerpo, y flores que alimentan la vista. Hasta el 20 de mayo.

Dónde: Galería Artespacio, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Cuándo: De lunes a viernes de 10 a 17:30 hrs. y sábados de 11 a 14 hrs.

Sin impedimentos

Fundación Gasco recurrirá a la tecnología para que la muestra Some Economies (El Teatro de los Flujos Globales), del artista colombiano Alejandro Sánchez, pueda ser vista hasta fines de mayo por todos y circular libremente por la Sala Gasco, acercándose a cada una de las obras. Quienes lo hagan podrán navegar en las profundidades de la reflexión que hace el artista sobre la economía del libre mercado a través de coloridos containers.

Dónde: www.salagasco.cl

El arte x el arte

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH, organiza esta venta, a precios de taller. Estarán Andrés Gana, Concepción Balmes, Gonzalo Cienfuegos, Alex Chellew y Julita Luco, entre otros.

Dónde: Hasta mañana en Eduardo Lira Art Gallery, Luis Pasteur 5782, Vitacura. eduardolt@gmail.com. Teléfono Eduardo Lira 975183808.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.