MasDeco

Muy Personal: Asbjorn Gerlach

Este 2013 la cerveza Kross cumple 10 años de existencia; detrás de su éxito está el trabajo de Asbjorn, cofundador de la marca, maestro cervecero y mentor de las distintas variedades que existen como Pilsner, Maibock, Golden Ale, Stout y Kross 5. Acaban de lanzar una serie experimental elaborada en su laboratorio en la planta de Curacaví: la Kross 110, Kross Lupulus y Kross (Curaca) Abby. Amante de la música y la fotografía, este alemán estudió ingeniería en cervezas en Berlín y llegó a Chile, según reconoce, por amor.

1723891
1723891

1. ¿Cuál es el mejor maridaje para la cerveza Kross?

Kross Stout con ostras frescas.

2. ¿Cómo se reconoce una buena cerveza?

La respuesta del juez: aroma limpio y típico del estilo, sin detractores, espuma densa, cremosa y duradera. Carbonatación correcta, cuerpo, textura y sabor acordes al estilo. Retrogusto agradable y equilibrado. La respuesta del consumidor: antes de terminar la primera, ya pido la segunda y pienso en la tercera.

3. ¿Coleccionas algo?

Tengo cerca de 400 discos de vinilo con foco en el rock sicodélico de los años 60 y 70, pero también hay blues y punk.


4. Un viaje inolvidable.

Mi primera visita a Chile en 1998, porque me cambió la vida para siempre, volví en 1999 para casarme y en 2000 para quedarme.

 5. Un artista que recientemente ha llamado tu atención...

Victor Mahana, por su ángulo torcido-surrealista de mirar la realidad y su método de usar diferentes medios y técnicas para realizar sus pinturas inquietantes.

6. ¿Qué haces en tus tiempos de ocio?

Hago collages y me gusta la fotografía. También caminar y perderme en las calles de los cerros de Valparaíso.


7. El último CD que compraste.

Siberia, de Echo & The Bunnymen. Un grupo que sigue vigente y me acompaña desde ya más de 30 años.

8. ¿Un lugar imperdible de Santiago?

La Vega Central, pero la parte antigua. Los colores, olores, ruidos, la gente, son un lindo caos.                                                                                 9. ¿Un objeto de diseño que te encantaría tener en tu casa?  Difícil, tal vez un equipo de música de “Bang y Olufsen”. Una combinación perfecta entre diseño sobrio, funcionalidad y calidad de sonido.

10. ¿Admiras?

La obra completa del alemán Kurt Schwitters y su “MERZ”-Kunst. Fue parte del movimiento Dadá, pero con su estética y lenguaje visual  encontró su propio estilo.d

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios