“Adoptamos un enfoque diferente”: Disney respondió a las críticas de Peter Dinklage sobre el remake de Blancanieves

La compañía emitió un comunicado asegurando que está trabajando con personas de la comunidad de enanismo.


Recientemente el actor Peter Dinklage criticó duramente a la nueva adaptación live action que tendrá Blancanieves y los siete enanitos, catalogando a Disney de hipócrita por contratar a una actriz latina como protagonista (Rachel Zegler) y por no haber emitido ninguna declaración sobre la representación que tendrían los enanos en la nueva versión.

“Hay mucha hipocresía. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí” afirmó el actor en entrevista con el podcast WTF de Marc Maron.

“Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, agregó.

Pero los comentarios de Dinklage calaron hondo en Disney, ya que la compañía en poco tiempo emitió un comunicado sobre la cómo la película abordaría a las personas con enanismo.

Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, afirmó un portavoz de Disney al medio The Hollywood Reporter. “Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”.

Además de Rachel Zegler, la película contará con Gal Gadot como la Reina Malvada y al ganador del premio Tony, Andrew Burnap, en un papel todavía no confirmado.

Hasta el momento, Dinklage no ha emitido alguna respuesta sobre la nueva declaración de Disney. Por su parte, Blancanieves y los siete enanitos todavía no tiene fecha confirmada de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.