Ben Affleck contó por qué decidió dar un paso al costado de The Batman

affleck

En una extensa entrevista con The New York Times el actor explicó que decidió alejarse del proyecto por temor a una nueva recaída debido a la presión.


La semana pasada el director Matt Reeves reveló el primer vistazo a Robert Pattinson como Batman para la nueva película del caballero de la noche. Sin embargo, si las cosas hubiesen marchado de acuerdo a los planes iniciales de Warner Bros, nada de eso habría sucedido.

Como recordarán originalmente The Batman iba ser escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck y serviría como una continuación para la versión del murciélago que el actor ya había establecido en Batman vs Superman, Suicide Squad y Justice League.

No obstante, la problemática producción y recepción de la película centrada en el famoso equipo de los cómics de DC terminó por complicar las cosas y finalmente, luego de una serie de rumores, en enero del año pasado Affleck definitivamente dio un paso al costado del proyecto.

Desde entonces mucho se ha hablado sobre por qué Affleck dejó la producción, pero hasta ahora el actor no había abordado en profundidad su versión de los hechos y solo se había limitado apuntar a temas de guión.

En una extensa entrevista con The New York Times, Affleck  habló sobre cómo ha sido su vida durante los últimos años y además de anticipar sus nuevos proyectos contó detalles sobre su lucha contra el alcoholismo, la separación con su ex esposa Jennifer Garner y los problemas que tuvo para filmar y promover Justice League.

En particular Affleck comentó que en algún minuto de su trabajo en The Batman consiguió mostrarle una versión del guión de la película alguien, sin embargo, esa persona le advirtió que, pese a que la historia era buena, esta no era una buena idea para su salud.

"Le mostré a alguien el guión de Batman", recordó Affleck. "Dijeron: 'Creo que el guión es bueno. También creo que te vas a beber hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar'".

Ben Affleck fue elegido para interpretar a Bruce Wayne / Batman en la nueva era de las películas de DC durante 2013 y de ahí dio vida al personaje en Batman v. Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League. Pero aunque el plan era que el actor se hiciera cargo de varios aspectos de The Batman, antes del debut de la película del equipo, Mat Reeves asumió la dirección de la nueva cinta del murciélago y comenzaron los rumores en torno a la salida de Affleck.

En ese escenario, The New York Times indica que las "problemáticas filmaciones de Justice League habían debilitado el interés" de Affleck en el personaje. Algo que sumado a la recepción de la película e incluso el meme de "Sad Affleck", que se popularizó en el tour de prensa de Batman v Superman, terminó por inclinar la balanza e impulsar al actor a privilegiar su salud por sobre el rol del caballero de la noche y la presión que este conlleva.

Así, mientras Robert Pattinson se prepara para enfrentar toda la presión de ser el nuevo Batman, ahora Ben Affleck espera el estreno de su nueva película, The Way Back, donde interpreta a un entrenador de basketball que lucha con el alcoholismo.

Comenta