Capcom señala que no habrían publicado Resident Evil 8 en PS4 y Xbox One “si la calidad no hubiera sido suficiente”

Este 7 de mayo llegará el juego a la nueva y previa generación de consolas.


Quedan tan sólo días para la llegada de Resident Evil 8: Village, y desde Capcom se refirieron a la llegada del juego a PS4 y Xbox One, algo que fue anunciado de forma posterior, ya que en sus inicios sólo estaba programado para la nueva generación de consolas y PC.

En conversación con IGN, el productor de la compañía Tsuyoshi Kanda apuntó que en un inicio no iban a lanzarlo en estas consolas, y que la decisión se tomó de forma posterior. “Desarrollamos Village como un juego para las consolas de nueva generación pero, para hacerlo accesible a más jugadores, hicimos mucha prueba y error para, de alguna forma, ofrecer una experiencia comparable en las consolas anteriores”, mencionó.

Según agregó al respecto, tras todas estas pruebas, “Al final, hemos logrado ofrecer un producto de gran calidad también en las consolas de la generación pasada”, explicando que “si la calidad no hubiera sido la suficiente, no creo que lo hubiésemos publicado”.

Finalmente, el director del juego, Morimasa Sato agrega que “si hubiera una gran diferencia en cuanto a calidad gráfica o framerate, no sería algo que pudiéramos ofrecer a los jugadores, así que hemos dado lo mejor de nosotros por garantizar que sea satisfactorio en cualquier plataforma”.

Resident Evil Village llegará este 7 de mayo a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.