EA defiende a sus loot boxes ante los políticos

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Una ejecutiva reveló que a estas cajas de artículos aleatorios pagados les llaman "mecánicas sorpresas" y que las consideran "completamente éticas".


Los múltiples problemas que marcaron al lanzamiento de Star Wars Battlefront II, con amplias críticas contra su sistema de microtransacciones, dieron pie a que la compañía EA diese marcha atrás en su política de "loot-boxes". Aquellas cajas de recompensas de artículos aleatorios, desde avatars a poderosas armas, que se entregan a los jugadores que pagan un módico valor.

Pero aunque ese videojuego marcó un antes y un después en las conversaciones contra las "loot-box", inclusive dando pie a una discusión legislativa alrededor del mundo, una representante de EA ahora sostiene que estas son "completamene éticas" al ser cuestionado por el nexo que existirían entre estas cajas y las apuestas.

"Nosotros no le llamamos loot boxes, les decimos mecánicas sorpresivas", respondió en primer lugar Kerry Hopkins, vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de la desarrolladora de videojuegos, ante una sesión del comité de cultura, medios, deportes y digital del Reino Unido.

"Si tu vas, no sé cuál sea su versión de Target, a una tienda que vende un montón de juegos y haces una búsqueda de juguetes sorpresa, lo que encontrarás es que esto es algo que la gente disfruta. Ellos disfrutan las sorpresas", agregó. "Es algo que ha sido parte de los juguetes por años, ya sea los huevos Kinder, Hatchimals o LOL Surpirse", respondió la ejecutiva.

"Creemos que la forma en que estas clases de mecánicas han sido implementadas en FIFA - que es por supuesto nuestro mayor marca, nuestros packs y FIFA Ultimate Team - es de hecho completamente ético y completamente divertido. Disfrutable para las personas", subrayó Hopkins.

Con todo eso en cuenta, el argumento de EA es que sus "mecánicas sorpresa" no son apuestas de juego y no están de acuerdo con el argumento de que existe evidencia de que este tipo de cajas influyen en esa clase de adicción. Además, tampoco están de acuerdo con las prohibiciones que ya se han generado en Bélgica y Holanda contra algunos tipos de loot boxes bajo leyes de apuestas.

Sin embargo, la ejecutiva no abordó el hecho de que esas divertidas y éticas "mécanicas sorpresas" están diseñadas para captar la atención y promover la sucesión de pagos para obtener los artículos que podrían obtener los jugadores que tengan suerte. Ni siquiera está de acuerdo con que los videojuegos generen adicción.

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