Elon Musk anunció que Twitter volverá a verificar cuentas desde la próxima semana e implementará un sistema de colores para las insignias

La idea sería evitar la suplantación de identidad y cuentas falsas que proliferaron con las verificaciones pagadas.


“Doloroso, pero necesario”. Así calificó a Elon Musk al nuevo proceso manual de verificación que Twitter podría comenzar a implementar a partir del próximo viernes 2 de diciembre.

Siguiendo la reciente suspensión de la verificación de cuentas mediante el pago de la suscripción Twitter Blue, Musk anunció que la próxima podría volver a implementarse el proceso de verificación para los usuarios pero que ahora, para evitar la suplantación de identidad y otros problemas que surgieron anteriormente, el sistema será distinto y no solo conllevará una autenticación manual, sino que también añadirá un sistema de colores.

Sí, porque aunque hasta ahora todas las cuentas verificadas de Twitter contaban con un ticket de color azul independiente de si correspondían a famosos, políticos, medios, entidades gubernamentales o reporteros, ahora la administración de Elon Musk lanzará insignias de colores que distinguirán el carácter de las cuentas.

Concretamente, según Musk, este sistema de colores incluirá:

  • Ticket dorado para las empresas
  • Ticket gris para las entidades de gobierno
  • Ticket azul para los individuos

Musk no detalló si este nuevo sistema ofrecerá diferencias extra entre las cuentas verificadas vía Twitter Blue y aquellas que tienen el ticket por su notoriedad. No obstante, el empresario manifestó que la puesta en marcha de esta nueva forma de verificar será “dolorosa pero necesaria”.

“Perdón por la demora, tentativamente lanzaremos Verified el viernes de la próxima semana. El ticket dorado para empresas, el ticket gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el tickey. Doloroso, pero necesario”, escribió Musk.

“Todos los humanos individuales verificados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye ‘notable’ es demasiado subjetivo. Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario que muestre que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica”, añadió.

Según Musk durante la próxima semana se explicará con más detalles cómo funcionará este nuevo sistema de verificación, por lo que por ahora solo queda esperar para ver cómo resultará este nuevo intento para resolver el que se ha convertido en uno de los desafíos más importante para la era del CEO de Tesla al mando de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.