Iris West es Flash en un nuevo avance de The Flash #750

iris flash

Gorilla Grodd también se convirtió en velocista en un vistazo a la historia que Brian Buccellato y Francis Manapul presentarán en el cómic especial.


¿Por qué Barry Allen tiene que ser The Flash? Esa es la pregunta que muchos se han hecho desde que el personaje volvió a la continuidad de los cómics de DC y sobretodo desde la etapa de los Nuevos 52 donde, en desmedro de Wally West, el científico forense nuevamente se convirtió en el velocista principal del Universo DC.

Y aunque podríamos entrar en motivos editoriales e incluso narrativos para debatir quién o quiénes deberían portar el manto del velocista escarlata, una de las historias de The Flash #750 abordará la pregunta sobre el rol de Barry Allen con un foco diferente.

The Flash #750 es el cómic que DC lanzará esta semana para celebrar el legado de The Flash y una de sus historias creada por Brian Buccellato y Francis Manapul se presentará bajo el título "Por qué tú" para explorar la razón por qué Barry Allen debe ser The Flash y esa responsabilidad no es de otra persona.

Pero no esperen que la historia trate una especie compromiso moral de Barry. Como anticipa el nuevo avance revelado por DC,  en The Flash #750 Allen usará sus poderes para ver otras líneas de tiempo alternativas donde nunca recibió sus poderes por cortesía de un rayo y un selecto grupo de químicos.

En ese escenario, Barry verá como

 Gorilla Grodd es el Flash de un mundo alternativo

, como

Iris West también es la velocista

de otra realidad donde él aún tiene una relación con Patty Spivot y finalmente como una niña, inspirada por el primer TPB de Flash en los Nuevos 52, también accede a la Fuerza de Velocidad.

Aunque puede resultar llamativo ver a personajes como  Iris West y Gorilla Grodd con los poderes de The Flash, estos hechos no son completamente novedosos.

Durante la misma etapa de los Nuevos 52, Iris adquirió poderes temporalmente e incluso visitó un traje aunque nunca operó como superhéroe. Por otra parte, en esa misma era, todo el arco de Grodd también estaba ligado a la Fuerza de Velocidad. Además ambos personajes han tenido los poderes de Barry en la serie de televisión del héroe de Central City.

Pero claro, no deja de ser llamativo que presentar a Iris West y Gorilla Grodd como The Flash sea el enfoque de esta historia que quiere explicar el rol de Barry como el velocista escarlata.

The Flash #750 será publicado este miércoles 4 de marzo e incluirá historias de diversos creadores centradas de Jay Garrick, Barry Allen y Wally West.

Comenta