Justin Lin ha considerado incluir a Brian O’Conner en las últimas películas de Rápido y Furioso

El director que se hará cargo de las próximas entregas de la saga de Toretto habló sobre la posibilidad de recuperar al personaje de Paul Walker.


Debido a la muerte de Paul Walker las películas de Rápido y Furioso tuvieron que idear una salida para uno de sus personajes principales: Brian O’Conner. Sin embargo, aunque la séptima entrega de esta saga concretó una emotiva despedida para ese personaje, la naturaleza del cierre de la historia de Brian tendría a Justin Lin considerando un potencial retorno del amigo de Toretto.

En una entrevista con el portal Cine POP a propósito del estreno de Rápido y Furioso 9, Lin fue consultado respecto a un eventual regreso de Brian en Rápido y Furioso 10 y Rápido y Furioso 11, las próximas películas que cerrarán esta parte de la franquicia.

Lin, quien dirigirá ambas entregas, no garantizó nada, no obstante, comentó que un retorno de O’Conner es algo que ha considerado.

“Obviamente, Paul y Brian son el alma y el corazón de cómo podemos seguir adelante, así que eso es algo que me tomo muy en serio y en lo que pienso todos los días”, dijo Lin. “Creo que en Rápido y Furioso 9 y mientras nos acercamos a nuestro capítulo final, es una conversación en la que estoy tratando de ser muy respetuoso en la forma en que lo abordamos. Podría decirte que todos los días siento que estoy constantemente yendo y viniendo (con esa idea). Es un discurso constante”.

“(...)Sé que la decisión de que su personaje esté vivo en el universo sucedió cuando yo no era parte de la franquicia y también quiero respetar esa decisión”, agregó. “Entonces es algo con lo que tengo que sentirme bien y tener confianza en lo que sea que terminemos haciendo”.

Por supuesto, un eventual regreso de Brian no solo implica consideraciones éticas ante la muerte del actor que lo interpretó originalmente, Paul Walker, sino que también da pie a preguntas sobre cómo se podría concretar esto de una manera satisfactoria usando la tecnología disponible actualmente. Después de todo, en Rápido y Furioso 7 los hermanos de Walker debieron participar de la producción para completar las escenas restantes tras la muerte del actor, pero la eficacia de esa apuesta claramente dependerá del eventual tamaño del papel de Brian.

Rápido y Furioso 10 se filmará junto a Rápido y Furioso 11 con miras a sus respectivos estrenos en 2022 y 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.