Los números del primer mes para el streaming HBO Max fueron bajos

hbo-max

La plataforma, a falta de nuevos lanzamientos, tuvo un lento comienzo.


Durante su primer mes, y según reveló el conglomerado AT&T ante sus accionistas, la plataforma de streaming HBO Max logró convocar a alrededor de cuatro millones de suscriptores.

La cifra palidece en la comparación a las de otros streaming. Disney+, por ejemplo, sumó 10 millones de suscriptores durante sus primeras 24 horas, alcanzando ya a más de 50 millones en sus primeros seis meses. Y esa plataforma aún resta por lanzarse en muchas partes del mundo, por lo que solo puede seguir creciendo.

Apple TV+, que tuvo un lanzamiento mucho más amplio alrededor del mundo, logró atraer a 33.6 millones de sus primeros suscriptores durante su primer trimestre.

De ahí que los números de HBO Max, enfocada esencialmente en Estados Unidos en un comienzo, solo son mejores frente a fallidas iniciativas como Quibi, que no logró superar el millón de suscriptores en sus primeros tres meses de pruebas gratuitas.

Sin embargo, Disney+ y Apple TV+ cuentan con algo de lo que carece HBO Max hasta ahora: nuevo contenido original constante.

Ese elemento, que mejorará en meses venideros, y especialmente en 2021 con el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League, no permite realizar una comparación entre todos estos streamings, que además no tienen la misma estrategia de lanzamiento a nivel global.

Más aún, la estrategia de WarneMedia dispara en varias direcciones, ya que la familia HBO, en sus números combinados, tiene 36 millones de suscriptores. De concentrarse solo en una canasta, otro gallo cantaría.

En ese escenario, tengan en cuenta que WarnerMedia también tiene al streaming DC Universe, que recientemente dejó de permitir contratar suscripciones anuales, por lo que ese podría ser un indicio de que el conglomerado comenzará a concentrarse en un menor número de plataformas.

Algo de eso ya se había anunciado en junio, ya que en Estados Unidos también contaban hasta hace poco con HBO GO (enfocado en usuarios con una suscripción vía cable o tv satelital) y HBO Now (Abierto a todo público).

De ahí que solo el tiempo, una vez que todos los streamings compitan de igual a igual en un contexto global, permitirá realizar mejores comparaciones en sus números.

Claro, siempre considerando que por ahora Netflix corre prácticamente por su cuenta, superando los 180 millones de suscriptores.

Comenta