Disney Plus finalmente arreglará la relación de aspecto de Los Simpson en mayo

simpson

El streaming presentó los episodios antiguos de la serie con una relación de aspecto 16:9 widescreen, cortando varias bromas visuales.


Una de las primeras polémicas de Disney Plus se produjo pocos días después de su lanzamiento en Estados Unidos. Como recordarán, tras el debut de la plataforma a fines del año pasado, sus usuarios comenzaron a reportar que los episodios más antiguos de Los Simpson aparecían recortados y estirados en la plataforma.

Esto se debía a que Disney había modificado el aspecto de los episodios para que coincidieran con la relación de aspecto 16:9 widescreen, que es la más usada actualmente. Sin embargo, como originalmente la serie fue concebida para la televisión pensando en una relación de aspecto 4:3, Disney eliminó muchas bromas visuales de la clásica serie en ese proceso.

A raíz de la molestia que provocó entre los fanáticos esta situación, Disney Plus se comprometió a presentar los episodios en su formato original durante 2020 y ahora a través de su cuenta de Twitter aclaró que finalmente concretará esa medida el próximo mes de mayo.

"Apreciamos la paciencia de nuestros fanáticos y estamos trabajando para hacer las primeras 19 temporadas (y parte de la temporada 20) de Los Simpson disponibles en versiones 4: 3 en Disney Plus. Esperamos lograr esto para fines de mayo", escribió la plataforma.

https://twitter.com/disneyplus/status/1245788094428844032?s=20

Es decir, cuando Disney Plus finalmente llegue a Latinoamérica, uno de los grandes ganchos de su catálogo debería estar en el formato correcto para alegría de los fanáticos.

Comenta