Netflix terminará en 2021 la saga de Trollhunters con la película animada Rise of the Titan

Guillermo del Toro remarcó que siempre tuvieron la esperanza de concluir la saga de los "Cuentos de Arcadia" con una película que reuniera a los personajes de las tres series.


Aunque todo indicaba que la historia de Trollhunters llegó su fin con la tercera temporada estrenada en 2018, mientras que toda la saga de su universo se extendió en dos series adicionales que forman parte de los “Cuentos de Arcadia”, ahora Netflix informó que llegó a un acuerdo con el productor Guillermo del Toro para llevar a cabo una película animada llamada Trollhunters: Rise of the Titans.

Con un estreno programado para 2021, la película servirá como una conclusión de toda la saga de Arcadia, ya que 3Below concluyó en julio de 2019 y Wizards se estrenó durante este viernes 7 de agosto.

Según la sinopsis, los personajes de Trollhunters, 3Below y Wizards tendrán que hacer equipo “en su aventura más épica” para batallar contra la Orden Arcana que busca controlar la magia que une a Arcadia.

A través de un comunicado, Guillermo del Toro remarcó que hace más de una década, junto a la colaboración de Dreamworks Animation y Netflix, se trazaron como objetivo “empujar los límites” de la animación digital hecha para la televisión, pero también desde el comienzo armaron la trilogía con una mitología interconectada con la esperanza de culminar en una reunión gigantesca. Y eso es precisamente lo que será Trollhunters: Rise of the Titans, que desde ya promete que será “espectacular”.

La película será dirigida por Johane Matte, Francisco Ruiz Velasco y Andrew L. Schmidt, mientras que el guión corre a cargo de Marc Guggenheim, Dan Hageman y Kevin Hageman. Todos estuvieron involucrados en los diversos proyectos que componen a los Cuentos de Arcadia.

Comenta