Revelan el primer vistazo a F-Stop, la cancelada precuela de Portal

F-Stop

Valve autorizó al estudio independiente LunchHouse a publicar una serie de videos del juego que nunca se concretó.


Más de una década después de que el proyecto comenzara su desarrollo, se reveló el primer vistazo a F-Stop, la cancelada precuela de Portal desarrollada por Valve.

La idea de F-Stop comenzó a gestarse como un experimento al interior de Valve después del lanzamiento de Orange Box en 2007 y tenía al centro de su premisa un modo de juego que no involucraba la famosa pistola de portales, sino que invitaba a los jugadores a tomar fotos y usar las imágenes de sus capturas para crear objetos en el juego. No obstante, esa idea no prosperó y Valve finalmente optó por concretar una secuela de Portal en 2011.

Pero, pese a que por años el estudio mantuvo en reserva la idea de la precuela, ahora por fin podemos conocer un poco más de F-Stop gracias al estudio independiente LunchHouse.

Resulta que los desarrolladores Tristan Halcomb y Graham Dianaty de LunchHouse ha estado trabajando con el código oficial de Valve para crear su propio juego, Punt, y de alguna forma consiguieron permiso para publicar una serie de vistazos a las mecánicas de F-Stop bajo una especie documental titulado Exposure.

"Exposure es un proyecto en desarrollo de nosotros en LunchHouse Software, que toma la forma de una serie de videos de varias partes que documentan la mecánica de F-STOP de Valve", señala la descripción del video. "La mecánica no se basa en la especulación o la herejía. En cambio, Exposure utiliza el código oficial original del propio F-Stop de Valve, o como se llama correctamente, Aperture Camera. Nos comunicamos con Valve, quien nos dio permiso explícito para continuar con nuestro proyecto utilizando su código original".

Es decir, según LunchHouse, todo esto es una presentación autorizada por Valve.

Como anteriormente no se había revelado ningún adelanto de F-Stop, el video publicado por el estudio independiente constituye el primer acercamiento real al juego y nos muestra que su lógica gira alrededor de una cámara llamada 'Aperture Camera'.

En ese contexto, el jugador tiene que tomar fotos de objetos y guardarlas en formato físico para luego llevar esos artículos al mundo del juego con la opción de ajustar su tamaño según considere conveniente.

Como pueden imaginar, todo queda más claro en el video:

https://youtu.be/x9vUzt9xhnI

Desde LunchHouse planean lanzar una serie de videos mostrando las mécanicas de F-Stop, por lo que probablemente durante las próximas semanas conoceremos más detalles del descartado juego.

En cuánto a las razones de Valve para revelar ahora la apuesta de F-Stop, podemos especular que es porque la lógica del juego se parece a Superliminal de Pillow Castle y ya no tendría sentido mantenerla en reserva. No obstante, Halcomb sostiene que no puede entregar detalles sobre el acuerdo con la compañía.

Comenta