Review | Horizon: Zero Dawn Complete Edition y una llegada triunfal a PC

Desde hoy el juego de Guerrilla Games se encuentra disponible para computador, con nuevas opciones gráficas y la misma atrapante historia.

Desde que Horizon Zero Dawn fue anunciado para PC se volvió uno de los títulos más esperados de ordenador, y es que el juego que hasta la fecha había sido exclusivo de PS4, sin duda era uno de los imperdibles de la consola de Sony y ahora todos los usuarios de PC podrían probarlo junto a su actualización Frozen Wilds, en un sólo paquete.

Horizon nos traslada a un futuro post-apocalíptico, donde la naturaleza ha recuperado el territorio perdido ante la humanidad, donde las grandes ciudades ya no existen, y donde existió un regreso a las raíces por parte de la humanidad, que ahora se agrupa en tribus a lo largo del territorio. Sin embargo, este mundo se encuentra plagado de unas criaturas robóticas, algunas de ellas armadas hasta los dientes, y quienes son sin duda la especie dominante en esta tierra.

Desde un comienzo el apartado visual de Horizon: Zero Dawn llama la atención, estas enormes máquinas similares a diferentes tipos de animales, e incluso con similes con los dinosaurios, tienen un intrincado y atractivo diseño con diferentes componentes, que van desde determinadas armas a armaduras que podemos quitárselas de un golpe. Todo esto hace que el juego se vuelva muy atractivo a la vista, y es que los colores de los diferentes escenarios combinan a la perfección con estas criaturas.

Mientras vamos avanzando por el mundo abierto que presenta el juego podemos ver un mundo lleno de vida, árboles, naturaleza, algunos animales normales y a estas enormes criaturas a la distancia, las cuales en un comienzo sin duda llaman la atención por su tamaño, la cual nos invita a acercarnos para mirarlas con mayor detenimiento.

Horizon: Zero Dawn, para los que desconocen la trama, nos pone en control de Aloy, una joven despreciada por su tribu, y que desconoce de donde proviene o por qué es rechazada por el resto. Es así, como a medida que las máquinas comienzan a volverse más violentas y amenazan con acabar con todo, esta comienza una aventura para conocer su pasado y a la vez el secreto que salvará a la humanidad de la extinción.

De esta forma la historia que nos presenta el juego es sin duda llamativa, pero que como la gran mayoría de los títulos tiene sus altos y bajos, ya que aunque en un comienzo parte de forma bastante atractiva, luego se pierde un poco en este inmenso mundo, para luego retornar más fuerte que nunca y con revelaciones que lo mantienen a uno queriendo saber más.

En cuanto a los gráficos que presenta, estos lucen mejor que nunca, con la posibilidad de poner todo al máximo y no perder ningún detalle de este juego que desde consolas ya lucía increíble. Y es que Horizon Zero Dawn junto con su historia uno de los elementos más llamativos que tiene son sus escenarios, repletos de máquinas gigantes, diferentes tipos de vegetación, árboles y partículas en el aire que hacen que luzca simplemente sorprendente.

En relación a su versión de PC, este puede llegar a 4K nativo, además posee compatibilidad con pantallas panorámicas o Ultrawide, lo que amplía mucho más el campo de visión. Sumado a todo lo anterior, es que el juego ha desbloqueado los cuadros por segundo, permitiendo que luzca mucho más fluido que en PS4 y PS4 Pro, donde no superaba los 30 FPS.

Como es habitual en estos port, los bugs tampoco están ausentes, pero varios de estos fueron solucionados con el parche de día uno, y aunque algunos quedan, sin duda es esperable que hayan más en camino.

En conclusión, Horizo: Zero Dawn Complete Edition para PC, sigue siendo un gran juego, un título que cautiva tanto por su historia como por sus elementos gráficos. Esta versión continúa igual de llamativa, y sin duda se vuelve un imperdible para todos aquellos que no jugaron el juego con anterioridad.

El juego estará disponible desde hoy de agosto a través de Steam, y puedes revisar sus requisitos mínimos en el siguiente enlace.