Rusia revela su propio "Terminator": un robot que dispara con precisión milimétrica

terminator_ruso

Foto: Rogozin / Twitter

No sólo maneja armas como un experto, también maneja vehículos y cambia bombillas.


Dispara y de manera letal. No es humano, es un robot y recibe como nombre clave FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research).

Esta especie de Terminator ha nacido en Rusia y se trata de un androide que cuenta con entrenamiento en armas de fuego, las que emplea con precisión milimétrica.

Contrario a lo que podríamos pensar, la máquina no está diseñada para la guerra pues su propósito es asistir a los cosmonautas en sus misiones espaciales.

Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, encargado de Ciencia y Tecnología y portavoz de la agencia espacial Roscosmos (la NASA de Rusia), explicó que enseñarle a disparar a FEDOR responde a "mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones".

Sería en 2021 cuando FEDOR llegue al espacio, pero mientras le vemos hacer cosas bastante terrenales: como disparar a objetivos tanto sobre un tanque como fuera de ello (y a dos manos).

El video lo comparte el mismo Rogozin en Twitter.

https://twitter.com/Rogozin/status/852869162493935617

The Independent reportó que FEDOR puede conducir un vehículo, cambiar bombillas y rescatar a personas en situaciones de emergencia.

Rusia insiste que no se trata de un Terminator, pero verlo disparar y acertar tan perfectamente no logra calmar a muchos.

Comenta