The Last of Us es víctima del ‘review bombing’ y lo acusan de buscar ser un ‘guerrero de la justicia social’

El juego en Metacritic actualmente tiene una puntuación 3,4 por parte de los usuarios.


Hoy se estrenó a nivel mundial The Last of Us 2, y mientras el juego es aclamado por la crítica, en Metacritic está siendo víctima del ‘review bombing’. El juego que en promedio de parte de la crítica tiene una nota de 95, tiene un 3,4 por parte de los usuarios.

El ‘review bombing’ es una acción que se ha vuelto bastante popular en el último tiempo, en donde un grupo de jugadores dan valoraciones negativas a un juego o película por algo que les moleste, que en ocasiones poco tiene que ver con la calidad del producto.

En esta ocasión, el ataque contra el juego se debe a que muchos cuestionan su enfoque, y lo acusan de buscar ser un SJW (guerrero de la justicia social). Es así como algunos comentarios apuntan que “No estoy seguro de por qué todos los juegos tienen que estar inundados con la agenda SJW. No quiero”, o que “The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían introducirse en el videojuego”.

Cabe mencionar que como el juego salió durante la jornada de hoy es probable que gran parte de estas puntuaciones, sean de personas que ni siquiera han jugado el juego.

The Last of Us 2 se encuentra disponible para PS4 y puedes leer nuestra reseña en el siguiente enlace.

Comenta