Una locación fue descartada para Los Eternos debido al fracaso de la serie de los Inhumanos

Los guionistas de la película comentaron que la fallida serie solo habría afectado ese aspecto de la entrega más reciente del MCU.


Si bien cada día más evidente que la series realizadas por Marvel Television están fuera (o al menos olvidadas) del canon del universo de Marvel Studios, recientemente los guionistas de Los Eternos revelaron que uno de esos programas impactó el desarrollo de la película más reciente del MCU.

En una entrevista con el portal Inverse los co-guionistas de Los Eternos, Kaz Firpo y Ryan Firpo, fueron consultados respecto a un eventual impacto de la fallida serie de Los Inhumanos en el desarrollo de la nueva cinta dirigida por Chloé Zhao. Después de todo, más allá de los matices entre ambos grupos de personajes, en líneas generales ambas propiedades implican a seres muy poderosos que provienen desde fuera de la Tierra.

Los guionistas señalaron que aparentemente el fracaso de Los Inhumanos solo habría impactado el desarrollo de Los Eternos al descartar la opción de de llevar a parte de la película a Hawaii.

“En el Universo Marvel hay mucha sinergia, pero también personas que cuentan grandes historias”, respondió Kaz Firpo. “No existe este algoritmo que hace que las películas de Marvel sean geniales. Contratan a personas que aman lo que hacen y les permiten hacer lo que aman”.

“Para nosotros, Los Inhumanos fue parte de esa conversación solo en la medida en que, esta es una historia real, dijeron: ‘No pueden ir a Hawaii. Nadie puede ir a Hawaii porque los Inhumanos quemaron ese puente por completo’. Más allá de eso, no había nadie diciendo: ’No podemos hacer esto, no podemos hacer aquello’. La puerta realmente estaba abierta para nosotros”, agregó.

Inicialmente el plan de Marvel Studios contemplaba incorporar a los Inhumanos al MCU de la mano de una película, sin embargo, ese proyecto no prosperó y eventualmente Marvel Television y ABC se encargaron de realizar una serie centrada en esos personajes. Pero diferencia de otros programas que en el papel estaban vinculados al MCU, Los Inhumanos logró avanzar más de una temporada y contó con una pésima recepción.

En ese sentido, Ryan Firpo sostiene que ni siquiera estaba al tanto sobre la existencia de la serie al sumarse al equipo creativo de Los Eternos.

“No sabía sobre los Inhumanos. Cuando entramos por primera vez, nos hablaban de los Eternos. Yo estaba como: ‘Este sería un buen programa de televisión’. Más tarde supe que ya lo habían probado en la televisión. No sé cuánto influyó (en la película). Era solo una época diferente, un equipo diferente, un proyecto totalmente diferente”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.