Xbox Series X de un 1 TB tendrá 802 GB de espacio utilizable

El 10 de noviembre llegará la nueva consola de Microsoft.


La Xbox Series X tendrá 802 GB de espacio utilizable en su versión de disco sólido de 1TB, reservando de esta forma casi 200 GB para el sistema operativo y archivos esenciales del sistema.

En relación a la Xbox One X, esta consola presenta una mejora, ya que en la versión de 1TB de disco duro de la consola, sólo eran utilizables 780.9GB.

Esto se vuelve de vital importancia si tenemos en cuenta el peso que están teniendo los juegos actualmente, donde la media cada vez se acerca más a los 100GB. Si a esto sumamos las mejores capacidades técnicas de las consolas de próxima generación, es probable que los gygabites disponibles, estén lejos de ser los suficientes.

Cabe mencionar que ante esto desde Xbox lanzarán una unidad de almacenamiento expandible, la cual costará 220 dólares, por 1TB, una cifra bastante elevada, si es que tenemos en cuenta que la consola de menor potencia, la Xbox Series S, cuesta tan sólo 300 dólares.

La Xbox Series X y Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre y puedes revisar su precio en Chile en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.