Xerox se echó para atrás con la compra de HP por la incertidumbre del COVID-19

xerox

La compañía se había trazado el año pasado adquirir a su competidor mucho más grande, que les abría la puerta a un nuevo sector: los computadores personales.


En noviembre del año pasado se anunció que Xerox había concretado una oferta para adquirir completamente a HP, una de sus principales compañías rivales en el negocio de las impresoras, por un monto de más de $30 mil millones de dólares.

Pero ahora Xerox anunció que desistirá de su objetivo a raíz de la incertidumbre económica que se ha generado por la pandemia del COVID-19.

El siguiente fue su comunicado:

<em>"La actual crisis de salud global y la resultante crisis macroeconómica y de mercado causada por COVID-19 han creado un entorno que no es propicio para que Xerox continúe buscando una adquisición de HP Inc. En consecuencia, estamos retirando nuestra oferta de adquisición por HP y ya no buscaremos nominar a nuestra lista de candidatos altamente calificados para la Junta Directiva de HP "</em>

Por su parte, HP recalcó que mantendrán su compromiso por mantener en alza el valor de sus acciones y siguen teniendo una posición de líderes en el mercado de los computadores personales, impresiones e impresoras 3D, entre otras. "Tenemos una posición de efectivo y hoja de balance que nos permiten navegar los desafíos no anticipados que representa una pandemia global, mientras preservamos nuestras opciones estratégicas por el futuro", agregó.

La iniciativa original buscaba fusionar a ambas compañías que han dominado el mercado de las impresoras, pero que han tenido un declive de su negocio ante la menor demanda por documentos impresos y los reemplazos de las tintas, que hasta ahora entregaban las mayores ganancias.

Además, la adquisición le daría a Xerox, que es mucho más pequeña que HP, la entrada al mercado de los computadores personales.

Comenta