Xiaomi detectó el error que se gestó con el streaming de sus cámaras de seguridad

xiaomi

El problema no ha sido solucionado, por lo que sus productos seguirán sin integración con el asistente de Google y su Nest Hub.


Luego de que un usuario reportó que comenzó a recibir imágenes privadas de otras personas, al intentar acceder al feed de video de su cámara Xiaomi, utilizando el Google Nest Hub, la integración de los dispositivos de la compañía china con los productos de Googe fue deshabilitada. Un día después, Xiaomi informó que ya detectó el error.

En información entregada a The Verge, Xiaomi explicó que todo se debió a"una actualización de caché" que se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre y que tenía como objetivo mejorar la calidad del streaming de las cámaras.

En ese proceso se gestó el glitch en cuestión al que tuvo acceso un usuario de Reddit que adquirió una cámara de seguridad Xiaomi Mijia 1080p Smart IP. Al intentar acceder al video que transmitía el aparato, utilizando los dispositivos de Google, comenzó a recibir imágenes en blanco y negro de otras personas que también tenían cámaras Xiaomi.

Según la compañía, el problema ocurre solo en "condiciones extremadamente raras" y, en el caso específico del usuario de Reddit, el glitch se produjo durante la integración de la cámara con el Google Home Hub en un entorno de "malas condiciones de red". También aseguran que el problema no habría ocurrido si se hubiese realizado la conexión a través de la aplicación específica que tiene Xiaomi para acceder a la cámara.

Aún así, y pese a que el problema fue detectado, este no ha sido solucionado del todo por lo que la decisión de Google de suspender la integración del asistente y el Google Nest con los dispositivos de la compañía china se mantendrá. Y será así hasta que la causa de raíz haya sido completamente solucionada.

Comenta