Ya pueden revisar las primeras páginas de Acertijo: Año Uno, el cómic precuela de The Batman escrito por Paul Dano

Esta será la historia sobre cómo Edward Nashton se convirtió en el antagonista de la película dirigida por Matt Reeves.


Si la versión del Acertijo de Paul Dano fue una de sus partes favoritas de The Batman, entonces esta noticia del mundo de los cómics probablemente llamará su atención.

Pese a que los planes para un comic precuela de The Batman enfocado en Acertijo se divulgaron por primera vez en marzo de este año, durante este viernes DC Comics aprovechó un panel en la Comic-Con de San Diego para revelar un vistazo más detallado al título que será conocido como Acertijo: Año Uno (o Riddler: Year One en inglés).

Durante el panel “DC’s Jim Lee & Friends” participó Paul Dano, el actor que encarnó al Acertijo en The Batman y escribirá este cómic que contará con dibujos de Steven Subic.

Según Discussing Film, en ese contexto Dano contó que él y el director de The Batman, Mat Reeves, idearon la historia de origen del personaje para su versión villano durnate el rodaje de esta nueva adaptación para el cine del mito del hombre murciélago y eventualmente el director le contó que DC quería hablar con él sobre lo que ahora es ese cómic.

En ese sentido, la sinopsis de DC dice que Acertijo: Año Uno ofrecerá “una historia sombría y oscura de un hombre olvidado de la sociedad que se niega a pasar desapercibido por más tiempo” ya que su premisa “explora los antecedentes de cómo el contador Edward Nashton pasó de ser un simple don nadie de Gotham City a convertirse en el némesis de Batman, colocándolos en un rumbo de colisión”.

Sin más preámbulos, pueden ver algunas de las portadas variantes y páginas que marcarán a Acertijo: Año Uno a continuación.

El primer número de Acertijo: Año Uno será publicado el 25 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.