ZTE dice que lanzará el primer smartphone con una cámara selfie oculta bajo la pantalla

La compañía china planea presentar al Axon 20 5G durante septiembre.


De un tiempo a esta parte las cámaras se han convertido en el principal atributo de muchos smartphones y es solo cosa de revisar los lanzamientos más recientes para encontrarse con equipos que quieren destacar con cuatro sensores, un zoom con cada vez mayor alcance o sus “cámaras increíbles”.

En ese escenario, naturalmente muchos fabricantes de smartphones se han dedicado a descifrar qué más podrían añadir en este apartado para cautivar a los consumidores y parece que desde ZTE ya tienen una idea.

Durante los últimos días ZTE anunció que en septiembre planea lanzar el que sería el primer smartphone con una cámara selfie oculta bajo la pantalla.

Dicho equipo se llamará ZTE Axon 20 5G y aunque ciertamente presentará más atributos durante su anuncio oficial que está fijado para el 1 de septiembre en China, ahora es promocionado como un equipo que podría dar pie a una nueva era de cámara frontales para los smartphones.

Después de todo si bien durante los últimos años han surgido equipos que se quieren deshacer de los notch o cámaras tipo hole punch con soluciones como pestañas pop-up, una cámara frontal oculta bajo la pantalla es algo que se ha intentado conseguir durante mucho tiempo.

Tengan en cuenta que esa solución permitiría a los fabricantes de smartphones ofrecer una pantalla sin interrupciones visuales, algo que obviamente sería una buen atractivo para las personas que disfrutan viendo contenidos en sus equipos.

Pero aunque el ZTE Axon 20 5G podría dar pie a una nueva etapa para las cámaras frontales, también es preciso señalar que como conseguir ocultar la cámara bajo la pantalla no es algo sencillo, tendremos que esperar para ver cómo solucionó este equipo temas como la resolución y la cantidad de luz en las fotos tomadas por aquella cámara que será invisible para los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.