2,3 millones de autos eléctricos se vendieron durante el primer trimestre de 2023 en el mundo

Con estos números se experimentó una alza del 25% más que el mismo periodo del 2022.




Un nuevo informe publicado por el Global EV Outlook entrega varias aristas de cómo ha sido la venta de autos eléctricos en el mundo y detalló cuántos vehículos de este tipo se comercializaron durante el 2022, estadísticas interesantes que hacen proyectar un 2023 auspicioso y muy interesante para la industria.

Los automóviles eléctricos experimentaron un crecimiento exponencial a medida que las ventas superaron los 10 millones en 2022, esto significa que un total del 14% de todos los autos nuevos vendidos fueron eléctricos durante el año pasado.

China, nuevamente, fue el que más aportó, representando alrededor del 60% de ventas mundiales de autos eléctricos, lo que habla del gran dominio del país asiático en esta materia. Es importante señalar que en Chile solo se comercializaron 1.295 unidades de este tipo, indicadores que demuestran que aún nos queda mucho por trabajar.

Efectivamente China es el ejemplo en esta materia, más de la mitad de los vehículos eléctricos que circular por las calles en todo el mundo están en dicho país y ya superó su objetivo para 2025. En cambio, en Europa, es el segundo mercado más grande, el cual aumentó en más del 15% en 2022, siendo que uno de cada cinco autos vendidos fue 100% eléctrico.

Ahora bien, durante el primer trimestre de este 2023 demuestra un auspicioso escenario ya que se han vendido 2,3 millones de unidades, un 25% más que en el mismo período del año pasado. y se espera que continúe esta alza. Según el propio estudio indica que se debería llegar a las 14 millones de unidades para fines del 2023.

Para lograr estos objetivos que plantea el estudio las políticas e incentivos nacionales ayuda a impulsar las ventas y el precio del combustible podrían aún más potenciar los posibles compradores.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.