Cinco estrellas para el Tesla Model 3, Mercedes-Benz Clase B y Skoda Scala en Euro NCAP

541464 (1)

En las cuatro estrellas se quedaron el Kia Ceed y el DS 3 Crossback. "Es grandioso ver autos rindiendo tan bien", señaló el organismo.




Hace pocos días te hablábamos de la sideral diferencia entre exigencias mínimas de homologación que debe cumplir un auto en Europa, versus las de Chile, y cómo ello influye directamente en la ocurrencia de accidentes y, por consiguiente, de heridos y fallecidos en siniestros viales. Esta vez los autos del Viejo Mundo vuelven a dar el ejemplo en el último informe de Euro NCAP, que evaluó con 5 estrellas al Tesla Model 3 (aunque se fabrica en California), Mercedes-Benz Clase B y Skoda Scala; y con cuatro al hatchback Kia Ceed y al familiar DS 3 Crossback.

El documento señala que el nuevo Scala, que se posiciona entre el Fabia y el Octavia, obtuvo un 97% en protección a ocupantes adultos. “Esto pone al vehículo checo entre los autos de mejores resultados en este segmento, junto al Mercedes-Benz Clase A y el Mazda 3”, sostiene el organismo.

Por su parte, el Tesla Model 3, “hizo un debut fuerte y perfecto, con el test frontal que es, pilar de Euro NCAP desde 1997”. El rendimiento del Model 3 destaca por ayuda al mantenimiento de carril, asistente de velocidad y frenado de emergencia autónomo. El 94% logrado por el auto estadounidense le entregan el mejor puntaje desde la irrupción del nuevo protocolo Euro NCAP.

Finalmente, el Mercedes-Benz Clase B continúa la rica herencia de la firma alemana en pruebas de impacto de Euro NCAP, donde ya suma 11 vehículos con 5 estrellas desde 2014. “Mercedes-Benz da cuentas de que la reputación en seguridad no es negociable”, dice el ente fiscalizador.

Un escalón por debajo de estos tres top safety quedaron el Kia Ceed y el DS 3 Crossback, que no suman de serie los elementos de ayudas a la conducción requeridos por Euro NCAP. “Es grandioso ver autos rindiendo tan bien. Nuestras pruebas de impacto se vuelven cada vez más difíciles y los autos continúan sacando buenas notas, lo cual significa que los clientes están cada día más protegidos. El próximo año seguiremos avanzando en endurecer estas pruebas para que sigan ayudando a la seguridad de las rutas, donde nos incluimos todos”, dijo Michiel van Ratingen, ejecutivo de Euro NCAP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.