Al igual que Corvette, Camaro también se transformaría en una marca independiente

General Motors quiere convertir el nombre Camaro en una nueva submarca con modelos totalmente eléctricos.




El otro día te contamos que cada día suena más fuerte eso de que Corvette se convertirá en una marca propia en 2025. Información que volvió a resonar luego de que un informante anónimo dentro de GM hablara al respecto con nuestros colegas de Car and Driver.

Pues bien, resulta que dicha fuente también dijo que en General Motors han estado analizando que otros modelos serían una buena base para más acciones de este tipo. Menciona que llevan tiempo haciendo estos estudios, donde los nombres de Cadillac Escalade y Chevrolet Camaro ya tienen una preselección para ser los siguientes candidatos.

Así la submarca Escalade se compondría de SUV eléctricos. Una de ellos sería de la talla de un Traverse por ejemplo y tendría tres filas de asientos. Otra se enfocaría en llevar el lujo al mundo off-road, es decir, algo así como un rival para el Mercedes-Benz Clase G.

Respecto de la marca Camaro, ésta se enfocaría en autos deportivos aunque con precios más contenidos y con menos poder que los de Corvette. En este caso su alineación incluiría un coupé 2+2 y un descapotable, que seguirían la filosofía del modelo actual, pero con propulsión eléctrica.

Siguiendo los pasos de su mayor rival, Ford, General Motors planearía también lanzar un SUV eléctrico de corte deportivo bajo el nombre de Camaro, con el fin de competir con el Mustang Mach-E, que tan buenos resultados le está dando a la marca del óvalo azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.