Corvette será una marca propia en 2025

Según fuentes internas, Corvette se separará de Chevrolet y lanzará un coupé y un SUV eléctricos.




Que Corvette se transformará en una marca propia. Ya te lo habíamos adelantado en agosto pasado, rumor que hoy toma más fuerza gracias a una fuente interna del departamento de GM Tech Center que conversó con nuestros colegas de Car&Driver.

Aprovechando el peso y el valor de su nombre, los de Chevrolet quieren que Corvette sea mucho más que un modelo, elevándolo a la categoría de marca. Algo que ocurriría en 2025, con el lanzamiento de un elegante coupé de cuatro puertas y un SUV de altas prestaciones, ambos exclusivamente eléctricos y estarán construidos sobre la plataforma Ultium de GM.

Estos modelos se sumarán a la ya amplia familia de versiones del Corvette C8, con el nuevo Z06 e incluyendo un posible híbrido bajo el apellido E-Ray, el salvaje ZR1 y el híbrido Zora aún más extremo que lleva el nombre de Zora Arkus-Duntov, padre del C1 original.

Según el informante del GM Tech Center: “Corvette no es solo una marca. Es un sistema en constante evolución combinado con una experiencia de usuario radicalmente diferente”.

“El objetivo no es vencer al Taycan y al Cayenne en su propio juego, sino crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos al hacer que la esencia de Corvette sea escalable. Para hacerlo, esa esencia debe estar en todo momento en un estado de flujo progresivo”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.