Chevrolet planea convertir el nombre Corvette en una submarca de eléctricos

La familia del icónico deportivo americano se ampliará con un sedán y un SUV a baterías.




El Corvette es uno de los deportivos americanos más famosos de la historia. De ahí, que Chevrolet quiera sacarle mayor provecho a su nombre, convirtiéndolo en una submarca que resultaría clave en sus planes de electrificación.

Si bien para nadie es un misterio que hoy Chevrolet trabaja en una versión híbrida del Corvette, de acuerdo a los informes a los que tuvo acceso Muscle Cars & Trucks, la familia del icónico deportivo se agrandaría además con otros dos modelos, un sedán y un SUV, ambos 100% eléctricos.

Eso sí, la llegada de estas dos carrocerías a la gama Corvette no ocurrirá ahora, en su octava y actual generación (la actual) sino en la próxima, a partir de 2025. Y es que al modelo actual todavía le quedan unos años de vida, y los americanos aprovecharían el cambio generacional para dar el radical vuelco hacia la electromovilidad.

Como decíamos, la primera de las unidades propuestas es un sedán que replicaría el diseño del Corvette, pero añadiría más espacio interior. Se trataría de un modelo rival del Porsche Taycan, un deportivo eléctrico familiar que daría pelea a los alemanes y a las buenas cifras de ventas que están cosechando.

Por último, y tal como lo hizo Ford con el Mustang, Chevrolet baraja la posibilidad de incluir una carrocería SUV en la familia. Sobre la misma plataforma del Blazer EV, el Corvette SUV mostrará mecánicas 100% eléctricas de alto rendimiento que le permitirán plantar cara a rivales de la categoría del Ford Mustang Mach-E GT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.