Estudio señala que los asientos traseros necesitan mayor seguridad

Asientos traseros

El IIHS de Estados Unidos concluyó que los asientos traseros de los vehículos no cuentan con la suficiente seguridad, y los pasajeros podrían morir o terminar seriamente lesionados




La seguridad es un tema constante en los autos, y es que son varias las firmas que trabajan constantemente en lograr reducir su impacto en este item, como por ejemplo Volvo, que limitará la velocidad de todos sus autos hasta los 180 km/h a partir de 2020. Pero por mucho que se hable del tema, los pasajeros de los asientos traseros suelen ser relegados a un segundo plano. Eso hasta ahora.

Y es que después de un acabado estudio realizado por el Instituto de seguros para la seguridad vial o IIHS por sus siglas en inglés, se determinó que los asientos traseros están atrasados en términos de protección para los ocupantes, si se les compara con los delanteros, ya que muchas veces solo cuentan con el cinturón de seguridad.

El estudio del organismo estadounidense revisó 117 choques frontales donde los pasajeros de los asientos traseros y que usaban el cinturón de seguridad terminaron muertos o gravemente heridos, concluyendo que muchas de estas lesiones y pérdidas podrían haberse evitado con mejoras en el diseño y equipamiento de seguridad obligatorio.

Ciudado con los asientos traseros

Muchas de las heridas en el pecho en los choques fueron causadas por la fuerza que ejercen los cinturones de seguridad, lo que, en teoría, se podría haber evitado con la incorporación de un limitador de fuerza que suelta un poco el cinturón a medida que la fuerza se incrementa.

Debido a los diversos tipos de lesiones que se pueden encontrar en los pasajeros que viajan en los asientos traseros al momento de un choque, el IIHS sugiere que los fabricantes de autos busquen incorporar tecnologías más modernas para esta parte del vehículo, incluyendo airbags que se desplieguen del techo o los mismos cinturones de seguridad.

Si bien los pasajeros frontales ya se han beneficiado ampliamente de las mejoras de seguridad de los vehículos, lo cierto es que esto no ha traspasado hacia los asientos traseros, dejando obsoleto el pensamiento de que eran el mejor lugar para estar ubicado en caso de una colisión.

Solo en caso de que no lo supiera, esto sucede en un choque a 56 km/h cuando no se utiliza el cinturón de seguridad en las plazas traseras.

[video url=https://rudo.video/vod/bHvnnI]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.