BMW Serie 3 aumenta la autonomía eléctrica en las versiones PHEV

El exitoso modelo alemán recibió una segunda actualización, con cambios menores en diseño y equipamiento, pero más eficiencia en las opciones electrificadas.




BMW anunció una nueva actualización del Serie 3. La actual generación, presentada en 2019, ya había recibido una renovación en 2022 (LCI) y ahora vuelve a aplicar modificaciones para mantenerse un par de años antes de un cambio total con versión eléctrica incluida.

Los nuevos cambios son ligeros, menores, más para estar a tono con la tecnología que entregan modelos rivales. Estarán en las versiones Serie 3 Berlina y Serie 3 Touring.

En el exterior las modificaciones son casi imperceptibles, destacando como lo más relevante dos nuevos colores, Azul Arctic Race metalizado y Rojo Fuego metalizado. También estarán disponibles nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas junto con un paquete deportivo M.

El habitáculo tiene más novedades, entre ellos el nuevo volante deportivo de cuero con levas de serie, además de detalles en las salidas de aire, en la superficie de los asientos y las molduras.

A nivel de tecnología, se introduce el iDrive 8.5 de BM, que cuenta con menos botones apuntando a fortalecer los comandos por voz y la función táctil. En la pantalla, hay nuevos widgets ubicados verticalmente con acceso más simple.

En cuanto a seguridad, ahora se incluye de serie cámara trasera, asistente de marcha atrás y sistema de navegación alojado en la nube, junto a opcionales como asistente de mantenimiento de carril, control de crucero activo con función Stop&Go y el Park Assist Plus.

Como se ve, los cambios no son relevantes, lo que también favorece a los usuarios que compraron el vehículo hace sólo dos años. Sin embargo, en la autonomía hay mejorías para las versiones PHEV.

En este punto, los motores de combustión actuales siguen igual, tanto el bloque a de gasolina de seis cilindros en línea y los turbodiésel equipados con tecnología de hibridación ligera, asociados sólo a cajas automáticas

Los híbridos enchufables, con las versiones BMW 330e Berlina y BMW 330e Touring, disponen de un motor a gasolina de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico integrado en la caja automática con convertidor de par Steptronic de 8 velocidades. En conjunto generan una potencia de 290 Hp (215 kW).

Otra novedad es que la batería de alto voltaje de quinta generación BMW eDrive ahora casi duplicó su capacidad hasta 19,5 kWh. Con esto, la autonomía eléctrica supera los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

Por si fuese poco, los Serie 3 PHEV estrenan una nueva unidad de carga para corriente alterna trifásica con potencia de hasta 11 kW. Así, la recarga será más rápida y se podrá pasar de 0 al 100% en 2,15 horas.

Los nuevos BMW Serie 3 comenzarán su venta en Europa en julio del presente año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.