¡Bodas de oro por la famosa Ruta 66 para el Opel GT!

Opel GT

El coupé alemán Opel GT celebró su medio siglo de vida con una gran reunión en una de las rutas más famosas de Estados Unidos.




Una gran celebración organizó Opel junto a los dueños de una ejemplar del legendario Opel GT. El modelo, inicialmente dotado de un motor delantero de un litro y de tracción trasera, estuvo en producción entre 1968 y 1973. Ahora, varios dueños de esas unidades se dieron cita en Estados Unidos para conmemorar los 50 años del mito alemán. A la Ruta 66 -que conecta varios de los estados del suroeste del gigante del norte- llegaron unidades desde Australia, Bélgica e incluso Filipinas. Finalmente fueron más de 24 modelos los que desfilaron por la interesestatal por lugares emblemáticos como el Four Corners Monument, el único lugar del país donde confluyen cuatro estados: Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah.

Opel GT

Una semana con el desierto y el Opel GT de compañeros

Fueron exactamente ocho días y dos mil kilómetros los que tomó la travesía. "El tour fue una experiencia increíble, sobre todo porque jamás olvidaremos conducir nuestros Opel por la Ruta 66", dijo Olaf Moldzen, cabecilla de la Asociación Europea del Club Opel GT. El entusiasta líder dijo que "muchos otros conductores los saludaban o les levantan el pulgar. El GT siempre genera reacciones porque todos pueden identificarlo", contó en un comunicado publicado por la marca.

Opel GT

El Opel GT tardó varios años en su concepción. El primer bosquejo oficial apareció en el Salón del Automóvil de Fráncfort en el año 65. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero Erhard Schnell. Su primera versión alojaba un bloque tetracilíndrico de 1.078 cc de 67 caballos de potencia. Sin embargo, el modelo más exitoso del GT fue el de 1.9 litros que producía 102 Hp, alguno de los cuales añadían un sistema de compresión de cilindros para ofrecer una respuesta más sport. Ambos coupés eran gestionados por una caja manual de cuatro marchas, aunque el más radical ofrecía como opcional la transmisión automática de tres cambios.

Opel GT

Una de las curiosidades del mítico Opel GT es que sus faros delanteros retráctiles no tenían ningún tipo de automatización, por lo que debían ser levantados por el propio conductor. Debido a su atrevida silueta, el GT fabricado en Bochum, Alemania, apareció en revistas especializadas de la época, como Road & Track, que puso a prueba el modelo, obteniendo una velocidad máxima de 182 km/h y un pique de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Opel GT

Las celebraciones de los fanáticos del Opel GT continuarán en Alemania, en septiembre próximo con un Grand Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.