Brabus 800: el nuevo lobo con piel de oveja del preparador alemán llega a 800 Hp

El nuevo superdeportivo está basado en un Mercedes-AMG E 63 S




Brabus no deja de sorprender. El preparador asociado al grupo Daimler y a Mercedes-Benz especialmente dio a conocer su nuevo “lobo con piel de oveja”. Se trata del Brabus 800, modelo que toma la base del Mercedes-AMG E 63 S, pero que desde su V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla nada menos que 800 Hp y 1.000 Nm, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, combinando la sensación de pista de carreras, pero sin sacrificar su elegancia.

El nuevo superdeportivo supera en casi 190 caballos a la unidad base y en 150 Nm el par, cifra que ha conseguido desarrollar gracias a turbocompresores de alta performance, un nuevo sistema de admisión, una central llamada PowerXtra que se encarga de la gestión electrónica, entre otros. Con esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima limitada en 300 km/h.

Otro elemento que destaca la compañía es el sistema de escape de alto rendimiento Brabus de acero inoxidable controlado por válvulas con tubos de escape de carbono

Pero a pesar de su estilo más “tradicional”, Brabus también incorporó al sedán un vestuario que combina a la perfección con el dinamismo que ofrece. Así, se agrega un nuevo pack aerodinámico que cuenta con nuevas entradas de aire y un spoiler delantero que reduce la elevación en el eje delantero. En la zaga vemos también un nuevo alerón trasero y un difusor de fibra de carbono, que permiten más carga aerodinámica. Por si fuese poco, dispone de llantas forjadas de 21″ con un acabado en negro y ribetes rojos que calzan neumáticos de 255/30 (adelante) y 295/25 (atrás), a lo que se suma el sistema de suspensión neumática que baja la altura del vehículo entre 10 y 20 mm.

En el interior, hubo algunas modificaciones con la versión base, como nuevas levas de aluminio y la tapicería con cuero y Alcantara, además de aluminio y fibra de carbono en distintas molduras, el logotipo de Brabus que cambia de color para adaptarse a la iluminación ambiental, además de una serie de accesorios deportivos como los tiradores de las puertas y los pedales de aluminio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.