Cadillac Escalade IQ: un SUV premium completamente eléctrico

Front 7/8 view of Cadillac ESCALADE IQ Sport in Flare Metallic with shield-shaped grille in view.

Un icónico de la firma norteamericana se somete a la electromovilidad entregando nada menos que 750 caballos de fuerza.




General Motors continúa su poderosa ofensiva totalmente eléctrica en Estados Unidos con la presentación del nuevo Cadillac Escalade IQ 2024. Según la marca, es una reimaginación de la experiencia de los grandes SUV de lujo que cuenta con un diseño de artesanía y la última tecnología automotriz.

“Escalade IQ eleva el estándar tal como el Escalade original redefinió el lujo hace un cuarto de siglo”, dijo John Roth, vicepresidente de Global Cadillac. “Esta reinvención de un ícono marca el siguiente paso en el futuro completamente eléctrico de Cadillac”.

Indudablemente, este vehículo desempeñará el papel de buque insignia en materia de movilidad 100% eléctrica en la marca y con una plataforma exclusivamente para este tipo de vehículos.

Para comenzar con su diseño, primero hay que contextualizar que este modelo alcanza unas ostentosas dimensiones, pues alcanza los 5.697 mm de largo, 2.167 mm de ancho, 1.934 mm de alto y 3.460 mm de distancia entre sus ejes. Su maletero en tanto es de 670 litros.

Full side view of Cadillac ESCALADE IQ Sport in Flare Metallic at sunset.

Ya mencionada sus dimensiones, nos encontramos con un Escalade que captura la presencia de sus predecesores, no obstante, su arquitectura EV dedicada proporcionó un diseño mucho más elegante, con una silueta que permanece reconocible al instante.

Llantas de 24 pulgadas, un diseño que ha empujado las ruedas hacia las esquinas entregándole una postura más radical, cambió su forma del capó, las líneas del techo son diferentes y ahora llega con una firma luminosa que lo hacen lucir aún más premium.

Puertas adentro combina a la perfección detalles bien pensados e influencia arquitectónica con tecnologías avanzadas, creando un ambiente interior acorde con el icónico nombre Escalade.

Man sitting in Executive Second Row of Cadillac ESCALADE IQ with backseat screens.

Tiene tres filas de asientos para acomodar un máximo de siete pasajeros, un enorme sistema de pantallas curvas con un tamaño total de 55 pulgadas y como si fuera poco, una tercera pantalla destinada al pasajero. Además, cuenta con comunicación de manos libres, actualizaciones de tráfico en vivo, información sobre estaciones de carga cercanas, la opción de descargar aplicaciones y por último, la climatización es digital.

Donde tenemos las mayores sorpresas es en su tren motriz totalmente eléctrico, gracias a una batería Ultium de 24 módulos con más de 200 kWh. Esta batería está destinada para alimentar dos motores eléctricos, uno en cada eje por lo que le da una tracción total. Con este paquete, alcanza una magistral potencia de 750 Hp (560 kW) y 1.064 Nm de torque.

Con estas cifras, alcanza el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y la autonomía alcanzaría los 724 kilómetros.

El precio de salida será de aproximadamente 130.000 dólares, algo así como 111 millones de pesos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.