Carabineros incorpora a su flota 50 vehículos y 39 motos por 2,9 millones de dólares

La institución sumó nuevos modelos y operarán en la regiones del Ñuble, Los Ríos y Aysén.




Según informó durante la mañana Infodefensa, la Dirección de Logísticas de Carabineros de Chile contará con una nueva flota de vehículos y motocicletas, las cuales fueron adjudicadas por Distribuidora de Vehículos Especiales (Divespec), Conversiones San José (Vespek) y Diseño de Hábitat Urbano (DHU) por un monto declarado de 2,9 millones de dólares.

El 13 de julio la institución abrió un nuevo proceso de licitación, y ahora se dieron a conocer los resultados. Por parte de Divespec se adjudicó nueve camionetas Nissan Navara (sin calabozo) y lo hará a través de su variante SE de tracción 4x4. La compra fue por un total de 415 mil dólares y la empresa tendrá un plazo máximo de 60 días para la entrega.

Este modelo cuenta con una motorización de 2.3 litros biturbo que es capaz de desarrollar 188 caballos de fuerza y 450 Nm de par, asociado a una caja manual de seis relaciones. Recordar que ahora la Nissan Navara llega directamente desde Argentina.

La misma empresa, tendrá que entregar dos de estos mismo modelos destinados para laboratorios y su cifra alcanzó los 123 mil dólares y tienen un plazo de entrega de 120 días de corrido.

Por otro lado, Vespek suministrará 41 Kia Sportage 4x4, 10 con calabozo y 31 sin calabozo, en total serían 1.732.000 millones de dólares y tienen un total de 150 días de corrido para poder entregarlas. Eso sí, no se especificó bien la versión, pero presumimos que es la que monta un motor de 2.0 litros de 154 Hp de potencia y 192 Nm de par.

Citroen Jumper

Además, serán encargados de entregar cuatro Citroën Jumper L3H2, por un valor total de 234 mil dólares y para este caso tendrán solamente 90 días de corrido.

Por último, DH deberá suministrar a Carabineros de Chile 39 motocicletas BMW Motorrad G 310 GS-P por un total de 316 mil dólares y un plazo de siete días de corrido.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.