¿Cómo así? Burger King saca provecho de una curiosa confusión de Tesla

El asistente Autopilot interpretaba el logo de la cadena de comida rápida como un disco pare.




A inicios de junio te contamos de un accidente en Taiwán, producido luego de que un Tesla Model 3 no pudiera esquivar un camión que había volcado en medio de una autopista. Ahora el Autopilot de Tesla vuelve a hacer noticia, aunque en este caso no se trata de algo muy grave, puesto que se produjo en fase beta de desarrollo. ¿Qué ocurre? Simplemente, el Autopilot confunde el logo de Burger King con una señal de pare, y, muy obediente, se detiene. En la cadena de comida rápida creen saber el porqué.

Este fallo fue reportado por un usuario que aceptó las condiciones del uso del software aún en fase de desarrollo. Lo curioso es que al enterarse Burger King de esta situación, decidió convertirlo en una campaña publicitaria. “Los autos inteligentes lo son suficientemente como para detenerse por una Whopper. La inteligencia artificial sabe eso que anhelas”, dice el spot de la cadena de comida.

Adicionalmente, Burger King invita a los dueños de un ‘smart car’ a ir a sus locale, subir una foto o video con los hashtags #AutopilotWhopper y #FreeWhopper y les dará una hamburguesa gratis.

Para cuidarse, Burger King en ningún minuto menciona a Tesla, aunque la pantalla del Model 3 es perfectamente reconocible en el anuncio. ¿Qué dirá el controvertido Elon Musk?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.