¿Qué pasó, Tesla? El ‘cerebro’ de este Model 3 no pudo esquivar un camión volcado

El hecho se registró en Taiwán este lunes y en pocas horas el registro se ha vuelto viral.




Las capacidades del sistema de autopilotaje de nivel 2 de Tesla están otra vez en entredicho. Esto, luego de que un accidente de un Model 3 se haya vuelto viral en redes. Se trata de registro filmado este lunes en Taiwán, en el que se aprecia claramente un camión volcado que está ocupando dos de las tres vías rápidas en una autopista en la isla asiática. El problema es que mientras que todos los autos con conductor humano esquivaron el ‘bulto’, el piloto automático de Tesla fue incapaz de procesar la información.

El humano que iba al interior del vehículo fue identificado como Mr. Huang y señaló que efectivamente el Model 3 estaba conduciéndose solo. Como se ve en el video, el auto alcanza a frenar justo antes de impactar, pero esto fue obra precisamente del hombre, quien vio el camión y saltó al puesto del conductor para intentar corregir las decisiones del pilotaje automático. Con su acción, colisionó de forma más controlada y resultó sin heridas. Incluso, quien aparentemente era el chofer del camión se encontraba en el medio de la calzada para advertir al resto de los automovilistas.

Este no es el primer fallo del sistema de autopilotaje de Tesla. En 2016 y 2018 los estadounidenses Joshua Brown y Jeremy Beren Banner, respectivamente, murieron en sendos accidentes de tránsito por haber fallado el autopilotaje en sus vehículos. En ambos casos el problema se originó con camiones de gran tonelaje.

Comenta