Confirmado: Great Wall Motors compra fábrica de Mercedes-Benz en Brasil

El fabricante chino es el nuevo propietario de la instalación ubicada en la localidad de Iracemápolis, Sao Paulo




Hace más de un mes dimos , el 7 de julio para ser precisos, dimos a conocer una información que llegaba desde Brasil. Según el diario O’Globo, Great Wall Motors daba el gran golpe y adquiría una de las fábricas de Mercedes-Benz en el país de la samba, paso que le permitiría al fabricante chino avanzar en el continente sudamericano.

Hoy esa noticia se confirmó y el centro de producción ubicado en Iracemápolis, Sao Paulo, tras nueve meses de inactividad por la reducción en las ventas y por los efectos derivados por el Covid-19, paso a manos de nuevos propietarios, dejando atrás una historia que comenzó con la inauguración en 2016 y desde donde salieton modelos Clase C y GLA.

El acuerdo de compra entre Mercedes-Benz y Great Wall Motors incluye el terreno de 1.2 millones metros cuadrados, las edificaciones y los actuales equipos de producción, quedando fuera de la firma el centro de pruebas y un centro de desarrollo.

Sobre el acuerdo, desde Mercedes señalaron que “la venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro”.

Como se entiende, la venta del centro de producción no significa que Mercedes-Benz abandonará Brasi. Se mantendrá la planta en Sao Bernardo do Campo dedicada a la fabricación de camiones y buses y la de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais..

En cuanto a los modelos que construirá Great Wall, todavía no se da a conocer esa información, aunque ya se realizó el registro en Brasil de Haval H6 y la camioneta Serie P.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.