DeLorean regresa con una apuesta al futuro y 100% eléctrica

El nuevo modelo de la marca se llama Alpha 5, pero su producción tendrá que esperar hasta 2024.




Hay regresos que valen la pena y este es uno de ellos. La emblemática marca DeLorean, reconocida por su gran intervención en la zaga de Volver al Futuro, está de vuelta. Esta reincorporación al mercado automotriz es con una apuesta 100% electrificada y que la denominaron Alpha 5.

DeLorean es una marca que fue fundada por el ingeniero automotriz John DeLorean en 1975 y no tuvo tanta vigencia en el mercado, ya que sus últimas unidades se fabricaron en 1983. Ahora la firma norteamericana está de regreso tal como te lo habíamos anunciado hace unos días y presentó su nueva apuesta.

Alpha 5 encabeza el resurgimiento de DeLorean. Se trata de un coupé deportivo que a primera vista se aleja -y bastante- a lo que lucía la firma en 1981, pero pese a todo mantiene la herencia de la compañía. Es un vehículo que contará con una producción limitada, ya que solo serán 88 unidades las que se producirán en su primera fase y se prevé que para el 2024 se vea su primera unidad.

Italdesing será quien estará a cargo del diseño para dar vida al primer modelo de DeLorean y espera sacar el mayor provecho de su extensa carrera. A primera vista nos encontramos con un coupé de formas fluidas, esto lo hace lucir elegante y futurista. Sus focos delanteros son finos y delgados que va acompañado con una parrilla bien simple y pequeña. Por el costado llama la atención sus puertas de alas de gaviota y su parte trasera con base de listones horizontales.

Las dimensiones de este Alpha 5 son de 4.995 mm de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto.

Si bien, no entregaron datos oficiales en lo que refiere a su motorización lo único que sí se sabe es que será 100% eléctrico y contará con una batería de unos 100 kWh de capacidad y se estima una autonomía de 480 km. Además, adelantan que contará con una velocidad máxima de 240 km/h y llegará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Con este lanzamiento abre la nueva era de DeLorean, apuesta prometedora ya que relanzar una marca con un vehículo 100% eléctrico es bastante atractivo. Sin embargo, los planes no se cerrarán solo en la electrificación, sino que también piensan contar con motor a combustión a futuro y se rumorea que será con un V8. De esta manera, el regreso de la firma norteamericana será a lo grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.