Démosle la bienvenida a la cuarta generación de la Toyota Hilux GR Sport

Llega a nuestro país con menos potencia que en otros mercados, ya que solo alcanza los 201 Hp para cumplir con las normas de emisiones, ¿su precio? $46.590.000




Toyota lanza en Chile la cuarta generación de la Hilux GR Sport, el restyling de mitad de vida de la pick-up desarrollada por Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa. Arriba con mejoras a nivel estético y mecánico, que le otorgan una visual y una mayor maniobrabilidad, eso sí, sin sus 224 Hp que en algunos mercados se comercializa.

Esta versión totalmente radical se fabrica en la planta de Zárate y luce una serie de cambios estéticos, empezando por el nuevo parachoques, una parrilla negra más robusta y el capó y techo con el mismo color.

En su frontal subió 20 mm de altura, lo que le brinda un ángulo de entrada de 30° y aumenta su despeje del suelo. Además, se le añadieron tomas de aires en diferentes punto del frente y se le incorporó un spoiler funcional en la parte posterior de la cabina.

Esta Toyota Hilux GR Sport mide 5.325 mm de largo, 2.020 mm de ancho, 1.830 mm de alto y 3.085 de distancia entre sus ejes.

Una de sus grandes novedades es que sus amortiguadores fueron reemplazados por unos de diseño monotubular modificados y reposicionados para mejorar su funcionamiento, con un diámetro de pistón de 46mm.

Otra de sus mejoras fueron sus discos de freno incorporados en el eje trasero, los cuales le otorgan un mayor rendimiento de frenado con tacto deportivo, además de incorporar calipers teñidos de rojo con el emblema de GR-S, para completar el look deportivo.

En su interior vemos como se mezcla el color negro con elementos y costuras rojas, pedalera deportiva, emblemas GR en los apoyacabezas delanteros y en el volante, butacas deportivas de cuero alcántara y adicionalmente está identificada con su propio número de producción.

Esta camioneta se mueve por un poderoso motor de cuatro cilindros en línea turbodiésel de 2.8 litros, 201 Hp de potencia y 500 Nm de par (en otros mercado llega a 224 Hp y 550 Nm). Se entiende con una caja automática de seis relaciones y dispone de tracción 4x4.

Su equipamiento destaca por un sonido premium de la mano de JBL, una pantalla central de 9″ compatible con Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos.

En temas de seguridad conserva su cámara en 360°, sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (TSS), que incluye sistema de Pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

La nueva Hilux GR-S está disponible a $ 46.590.000.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.