Dodge se despide de los muscle cars con el Challenger más bestia de todos

El Challenger SRT Demon 170 es el muscle car (de producción) más potente y rápido jamás creado.




Una auténtica bestia sobre ruedas. Así es el modelo con el que Dodge se despedirá de los muscle cars y que acaba de descubrir bajo el nombre de Challenger SRT Demon 170. Con más de 1.000 Hp y una configuración diseñada para exprimir al máximo sus prestaciones, se inscribirá como el muscle car más potente y rápido jamás creado.

Estéticamente, la mejor forma de distinguir al recién presentado del Challenger tradicional es por la ausencia de pasos de rueda ensanchados en pos de reducir el peso del conjunto. En las aletas delanteras luce un logotipo específico con la nueva numeración y sus grupos ópticos en color amarillo aluden al combustible utilizado para sacar todo el potencial de la bestia, es decir, el etanol E85.

Puertas adentro, los usuarios pueden encargar su Demon 170 con un único asiento tapizado en tela y sin plazas traseras, así como ahorrarse las alfombrillas, tapizados y aislamiento acústico para reducir el peso. Para aquellos que quieren un toque de lujo y confort, hay disponible una tapicería de Alcantara y cuero, que viene acompañada de asientos con calefacción y ventilación, además de un volante calefactado y un equipo de sonido con 18 altavoces, sin olvidarnos de un techo solar.

Dicho esto, la clave del Challenger SRT Demon 170 está bajo el capó, donde se encuentra el inconfundible rugido de un V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor y modificado de arriba abajo. Dodge señala que debido a la gran cantidad de cambios que se han llevado a cabo, es prácticamente un motor nuevo. Está acompañado de un sobrealimentador (Supercharger) de 3.0 litros.

La potencia que desarrolla el bloque se ajusta automáticamente en función del porcentaje de etanol. Cuando el contenido de éste supera el 65% es cuando se consigue unas cifras extraordinarias. Hablamos de 1.025 Hp y 1.280 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.

Gracias a estas cifras, el muscle car logra cubrir el cuarto de milla en apenas 8,91 segundos a una velocidad de 243 km/h, según la propia NHRA. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas… ¡1,7 segundos!

El Demon 170 es una serie limitada en principio a 3.300 unidades, 3.000 para Estados Unidos y 300 para Canadá. Sin embargo, Dodge corre el riesgo de no poder fabricarlos todos.

Por las regulaciones sobre normas de emisiones, sólo lo puede fabricar hasta el 31 de diciembre de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.