El Audi TT Roadster dice adiós con nostálgica edición de despedida

Roadster Final Edition se llamará la versión que pone fin a la historia del modelo de la marca alemana y que toma una serie de elementos de variantes anteriores.




Una era está llegando a su fin. Hace algún tiempo Audi anunció que el emblemático TT diría adiós. El histórico modelo que marcó un punto de inflexión cuando asomó hace 25 años dejará su lugar por nuevas alternativas electrificadas y para despedirlo se han dada a conocer versiones especiales, como el TT RS Coupé Iconic Edition. Ahora, se suma una exclusiva variante para el llamativo TT descapotable.

Se trata del Audi TT Roadster Final Edition, modelo que tendrá una producción de apenas 50 unidades, las cuales se venderán en Estados Unidos con un precio de 67.800 dólares.

Vestido con un traje de color verde inglés, mezclado con un interior de tono habano, tendrá una serie de elementos que permitirán una personalización poco habitual en este modelo.

Así, a la pintura de la carrocería Goodwood Green que sólo estuvo en la primera generación del TT, se sumarán apliques de color platino en los parachoques, los cuales se toman del paquete S Line.

Pero no es lo único. La capota de lona gris también mira a la historia y es un guiño a la edición 20º aniversario del TT Roadster, mientras las llantas de aleación forjada de 20″ se toman del Audi TTS. El techo de accionamiento eléctrico permite que en 10 segundos se pueda abrir o cerrar, pero siempre a una velocidad que no supere los 50 km/h.

En el interior, el tapizado Palomino Brown que señalamos anteriormente también mira al pasado y se inspira en la primera generación del Roadster, donde el tapizado llevaba pespuntes como las que tienen las pelotas de béisbol.

Tal como en el exterior, dispone del paquete S Line que incorpora butacas específicas con función de calefacción a la altura del cuello, micrófonos en los cinturones de seguridad para optimizar el funcionamiento del bluetooth y del sistema de reconocimiento de voz.

A nivel motriz, el TT Roadster Final Edition llevará el motor 2.0 TFSI que entrega 230 Hp y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, con sistema de tracción integral Quattro.

En prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y como detalle cuenta con suspensión adaptativa que permite reducir la altura libre al suelo en 10 milímetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.