El esperado Suzuki Jimny de 5 puertas ya es una realidad

Será fabricado en la India y exportado a mercados seleccionados, entre ellos algunos países de Latinoamérica.




Suzuki ha presentado en el Auto Expo 2023, que tiene lugar en la India, una de las novedades más esperadas del último tiempo. Hablamos del Jimny de 5 puertas, el cual irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público amante del mundo 4x4 con un formato más práctico.

Si bien términos estéticos no hay sorpresas, pues Suzuki ha integrado las plazas traseras en el diseño del Jimny actual, igualmente llama la atención que mantuviera la tercera ventanilla lateral en el montante trasero.

La vista lateral muestra claramente la ‘extensión’ de su carrocería, con las inéditas puertas traseras de dimensiones reducidas en comparación con las delanteras. Así aumenta su longitud en 34 centímetros, pasando de 3,64 metros a 3,98 metros. Su distancia entre ejes también se amplió, exactamente otros 34 cm, de 2,25 metros a 2,59 metros.

El peso, por su parte, se incrementó, exactamente 100 kg, pasando de un mínimo de 1.095 kg a 1.195 kilos.

Al interior este modelo de cinco plazas (2+3) -con un diseño de banco para la segunda fila de asientos- dispondrá de un buen equipamiento. Entre otras tecnologías, de sistema de info-entretenimiento SmartPlay Pro+, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Arkamys, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), control de descenso de pendientes, cámara de visión posterior y ABS con EBD.

Ahora bien, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Jimny de 5 puertas nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros y 102 Hp. Se trata del mismo motor usado por el Jimny actual. Por supuesto, el sistema de tracción total 4WD AllGrip Pro está presente y va acoplado a la caja de cambios manual de 5 velocidades, con lo que el Jimny 5 puertas mantendrá unas privilegiadas aptitudes todoterreno.

Suzuki ha confirmado que, además de en la India, el nuevo Jimny de 5 puertas será exportado a países seleccionados de África y de Latinoamérica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.