El Kia K4 tendrá versión hatchback

Kia K4

La variante bicuerpo del modelo coreano compartirá producción en la fábrica de México.




Presentado hace unos días, el Kia K4 marca un punto de inflexión en el diseño de los sedanes de Kia, el cual consigue ser más radical que todos sus hermanos, haciendo parecer al recién lanzado en Chile K3 como un modelo muy conservador.

Este modelo apunta a competir con rivales europeos y americanos, con el objetivo de ser un modelo global que pueda destacar por su diseño en la mayor cantidad de mercados, siendo el estadounidense un objetivo prioritario.

Aunque no había confirmación oficial de la marca, se esperaba que el K4 pudiera contar con una versión bicuerpo para complementar a la silueta deportiva del K3, reemplazando oficialmente a los Rio 5 y Cerato 5, que gozan de una buena popularidad desde hace casi dos décadas.

Kia K4

Pero Kia, quien parece nadar contra la corriente, oficializó el anuncio: el K4 también tendrá una versión hatchback, algo que cada vez menos fabricantes priorizan ante la rentabilidad que suponen los SUV, ya que cuestan lo mismo de fabricar, pero se pueden vender más caros.

El K4 hatchback ofrecerá un remate trasero que luce agresivo, con una caída de techo tipo shooting brake, que se ve acentuada por las manillas traseras disimuladas en el pilar C, que a simple vista hacen ver al K4 como un modelo de solo dos puertas.

Este aire fresco comienza en la zona media del auto, desde donde se separa la estética del sedán con una caída de techo menos pronunciada, que da paso a un efecto de techo flotante en la transición hacia el maletero, el cual incorpora unos grupos ópticos oscurecidos.

Kia K4

La fusión de estilos en este modelo es una de sus mejores armas, ya que además, al igual que el K3, goza de un par de milímetros extra de despeje al suelo con respecto a su antecesor, intentando dar cierto aire de crossover, incluyendo las molduras negras en los bajos de su carrocería.

Se espera que la configuración mecánica no varíe respecto a la versión sedán, a quien acompañará muy pronto en la línea de producción que la marca habilitará en la planta de Nuevo León, en México. Por lo que se espera el motor 2.0 litros con 147 HP y el 1.6 TGDI con 190 HP.

¿Qué opinas del Kia K4 Hatchback?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.