El mítico Moke volverá a fabricarse en edición limitada

Solo se fabricarán 56 unidades del recordado modelo.




El creador del MINI original, Alec Issigonis, fue también quien ideó el Moke, un vehículo militar concebido para ser lanzado con paracaídas desde los aviones del ejército británico. Objetivo que nunca consiguió, por lo que fue reconvertido con fines más lúdicos.

Fabricado entre 1964 y 1993, su diseño de buggy (con ruedas pequeñas y a baja altura) cautivó a los amantes de las playas, volviéndose tan popular como otros nombres propios de estilo similar, entre ellos, el Citroën Mehari y el Renault Rodeo.

Pues bien, hoy casi 30 años después del termino de su producción, Moke International ha decidido renacer al modelo de sus cenizas, aunque en una edición exclusiva para Reino Unido.

Como puedes ver, conserva intacta su tan especial identidad, pero es ligeramente más grande y dispone de cuatro plazas, por lo que ofrece más espacio.

Equipa, además, dirección asistida, parabrisas calefactable y asientos tapizados de un material resistente al agua. También cuenta con capota de tela que cubre todo el espacio de los pasajeros.

El nuevo Moke cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y de 1.1 litros que desarrolla una potencia máxima de 68 Hp, ofreciéndose con un cambio manual en opción, y de serie con una caja de cambios automática de cuatro velocidades, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

El fabricante tiene previsto construir únicamente 56 unidades, con un precio que rondará los 23.200 euros (más de 21 millones de pesos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.