El nuevo MINI Cooper 3 puertas ya está en Chile

Se trata de la quinta generación del modelo británico que llega con un nuevo look, más equipamiento, tecnología y mayor potencia. Precios a partir de los $34.990.000.




Este 2024 MINI celebra sus 65 años y lo está haciendo renovando su portafolio a nivel mundial. En Chile, específicamente, tras el lanzamiento del Countryman, hoy la firma británica estrena el nuevo MINI Cooper, la quinta generación del modelo de tres puertas, la cual añade algunos toques más modernos, minimalistas y tecnológicos a la fórmula ya conocida.

“Esta nueva generación mantiene la esencia clásica, pero rediseña su exterior e interior con una visión futurista, en tanto, que mejora la experiencia de manejo, con más tecnología, entretenimiento y potencia, reforzando el Go-Kart feeling”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

El nuevo Cooper adopta el actual lenguaje de diseño de la firma, llamado “Simplicidad carismática” y que si bien se presenta continuista, renueva sus lineas proa a popa. Ahora la parrilla luce una forma octagonal, en lugar de hexagonal, en tanto, que las clásicas ópticas circulares, estrenan una firma lumínica led a modo de marco.

Por su parte, en la zaga aparecen unos pilotos que abandonan la característica forma rectangular de esquinas redondeadas para proponer un curioso estilo mucho más afilado, lo que sí se mantiene es el característico techo flotante con acabado bicolor.

Al interior, el nuevo MINI Cooper dice adiós al tradicional cuadro de instrumentos, dejando claro su apuesta por la tecnología. Desaparece para dejar todo el peso digital a una redonda pantalla central OLED de 9,4 pulgadas, desde la que se ejecuta el sistema operativo MINI 9, que se puede controlar de forma táctil o por voz.

Debajo de la pantalla central hay una serie de controles físicos para accionar el freno de mano, seleccionar el sentido de la marcha o los programas de conducción, entre otros.

El maletero ofrece una capacidad de 200 litros, que pueden llegar a ser 800 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros, algo que se hace en proporción 60/40.

La nueva generación del tres puertas llega con dos motorizaciones. Así el MINI Cooper C, equipa con un motor tricilíndrico de 1.5 litros Twin Power Turbo, con 156 Hp y 230 Nm de par. Esto le permite acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El MINI Cooper S, por su parte, monta un bloque 2.0 litros, de cuatro cilindros, Twin Power Turbo, que desarrolla 204 Hp y 300 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h.

Ambas motorizaciones se asocian con una transmisión Steptronic automática de doble embrague y siete marchas.

En términos de equipamiento, el MINI Cooper arriba en tres versiones: Classic, Favoured y JCW Package. Este último agrega un paquete aerodinámico, frenos deportivos, volante y asientos delanteros deportivos JCW.

En seguridad, viene de serie con seis airbags, control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de tracción (DTC) y Control de bloqueo de diferencial electrónico (ELDC).

Las ayudas a la conducción están presentes en las variantes intermedia y tope de línea. Incluye control crucero con función de frenado, advertencia de cambio de carril, advertencia de tráfico de cruce trasero con intervención de freno, advertencia de salida y prevención de colisión trasera.

Cuentan además con Parking Assistant: Asistencia de estacionamiento, Asistente de marcha atrás, Control activo de distancia de estacionamiento y cámara de asistencia de marcha atrás con vista panorámica trasera.

Versiones y precios

-MINI Cooper C 3P Classic                     $ 34.990.000

-MINI Cooper C 3P Favoured                 $ 37.990.000

-MINI Cooper S 3P Favoured                 $ 40.490.000

-MINI Cooper S JCW Package               $ 42.990.000

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.