El Opel Astra entra a la era de la electromovilidad

La última generación del emblemático modelo por primera vez en su historia estará disponible en una versión 100% eléctrica.




Opel a nivel global reveló por completo los detalles del nuevo Astra Electric que estará disponible en carrocerías Hatchback y Sports Tourer. Presume superar la barrera de los 400 kilómetros de autonomía y estar preparado para competir palmo a palmo con el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.

Sin dudas la gran novedad está en su motor eléctrico que desarrolla 115 kW (154 Hp) de potencia y un par máximo de 270 Nm. La batería disponible en este Opel Astra Electric es de iones de litio de 54 kWh, compuesta por 102 celdas que están alojadas en 17 módulos y se encuentran debajo de la carrocería, por lo que en el interior no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje.

La batería se puede cargar hasta el 80% en aproximadamente 30 minutos usando el punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Su velocidad máxima alcanza los 170 km/h y su autonomía llega a una muy buena cifra de 416 kilómetros según el ciclo WLTP.

En su exterior mantiene la línea de lo que ya conocemos, con su característico frontal de la marca con esa parrilla Vizor y un parachoques que le brindan todo ese diseño deportivo. Además, se combina muy bien con las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado diamantado o completamente en negro.

Puertas adentro nos sumergimos en un interior con asientos ergonómicos Active Sport que elevan el nivel de confort. El puesto de conducción es completamente digital y conectado, esto se debe al Pure Panel, que integra dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas cada una, una destinada para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Su equipamiento incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde la colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo, la alerta de fatiga del conductor y la alerta de tráfico trasero cruzado, pasando por el cambio de carril semiautomático.

Los pedidos se estiman que estarán disponibles desde el segundo trimestre del 2023 pero, de momento, solo en Europa.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.