De Tomaso sorprende con el P900, un brutal hypercar que no se podrá manejar en la calle

El nuevo superdeportivo de la firma con origen argentino develó la bestia de 900 caballos destinada solo a circuitos.




De Tomaso puso fin al misterio y presentó el hypercar P900, dando otro pasó en el renacimiento de la histórica marca italiana con orígenes argentinos.

Cabe recordar que esta nueva era de la firma de alta performance comenzó en 2019 con el superdeportivo P72, modelo impulsado por un Ford V8.

Ahora, el hypercar P900 se mueve por un V12 que estirará las revoluciones a las 12.300 rpm y sería capaz de erogar los 900 caballos de fuerza. De ser reales esas cifras, la relación peso-potencia sería 1:1, ya que el peso declarado es de apenas 900 kg. Una verdadera locura de potencia e ingeniería.

En cuando a la caja, estará asociado a una transmisión secuencial Xtrack y dispondrá de tracción trasera.

Con un diseño que deriva del P72, destaca por la sección trasera con una toma de aire en el techo, una aleta estabilizadora y un alerón enorme que genera la imagen de un auto de carreras, alimentando los rumores de que De Tomaso está considerando ingresar a las carreras de resistencia con su propio LMH.

Es tal la exclusividad de este nuevo superauto que ni siquiera se podrá manejar en la vía pública, puesto que no está homologado para circular en las calles, y solo se podrá usar en circuitos. Y no serán muchos los que se vean, ya que se fabricarán solo 18 unidades, cada una con un precio de tres millones de dólares.

Otro detalle importante va por el lado del combustible. En este caso, De Tomaso dijo que el objetivo del proyecto es resaltar el uso de combustibles sintéticos neutros en carbono que están explorando compañías como Aramco, además de fuentes potenciales de tales combustibles, como la que Porsche está desarrollando en su planta piloto en Punta Arenas.

Las primeras entregas del De Tomaso P900 se aguardan para 2024 y se fabricará en una planta gestionada por De Tomaso y la empresa de ingeniería alemana Capricorn Group, ubicada en Nürburgring.

Capricorn, que también ayudó a desarrollar la estructura monocasco de fibra de carbono que sustenta al P72, es la misma empresa que ayudó a Porsche con su exitoso auto de carreras 919 Hybrid LMP1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.