El próximo Mazda 2 será un Yaris con chapa de Mazda

Imagen bosquejo.

La colaboración entre ambas casas japonesas escribirá un nuevo capítulo en 2023. En el pasado Toyota vendió un Yaris en EE.UU. que era un Mazda 2 con el emblema de los tres óvalos.




Hace un año te contamos de un curioso Toyota Yaris que iniciaba comercialización en Estados Unidos. ¿Curioso, por qué? Porque en la práctica se trataba de un Mazda 2, con su línea de diseño Kodo y especificaciones inalterables, pero que tenía el emblema de Toyota (ver nota). Más allá de que ese modelo ya no se encuentre disponible (fue cesado por las bajas ventas), la colaboración Mazda-Toyota seguirá mostrando sus frutos, ahora en Europa: en 2023 Mazda tendrá un nuevo Mazda 2, que, en la práctica, es el actual Toyota Yaris que se vende en el Viejo Mundo.

La noticia es difundida por el sitio británico Autocar y señala que Mazda efectivamente introducirá una versión reacondicionada del actual Toyota Yaris híbrido para reemplazar a la cuarta generación de su hatchback que debutó en 2014. El reporte agrega que el Mazda 2 se ensamblará en Francia en uno de los complejos de Toyota en una comunión japonesa destinada a que Mazda alcance de manera más eficiente las exigentes normas de emisiones en Europa.

Actual Mazda 2.

“Continuamos con nuestras soluciones múltiples para acercarnos a cumplir nuestros propios estándares de poder, singularidad y cubrimiento de necesidades de consumidores en cada país y en cada región”, dijo Mazda al medio inglés. “Como una de esas soluciones, concluimos que el THS (Toyota Hybrid System) es la solución óptima para responder a las necesidades y requerimientos de la región”.

En el documento que consiguió Autocar, Mazda subraya que la colaboración entre Mazda y Toyota respeta la independencia de una y otra compañía. En septiembre Toyota también facilitó su ingeniería a Suzuki para que la firma de Hamamatsu continuará su incursión europea de mano del station wagon Swace, una versión del Corolla SW pero con la S de Suzuki en el frontal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.