La conquista de Europa para Suzuki continúa con el Swace, un gemelo del Toyota Corolla

Después de que la alianza entre las casas niponas diera como resultado productos como el Baleno con chapa de Toyota, o el RAV4 con emblema Suzuki, llega el turno para que la firma de Hamamatsu emplee la arquitectura del modelo más vendido de la historia.




No cabe duda que hablar en un mismo código tiende a facilitar las cosas. Es lo que queda demostrado nuevamente entre Suzuki y Toyota, dos de las más grandes compañías japonesas de este y el siglo pasado. Claro, porque si en los últimos meses se vio cómo Suzuki lanzó un SUV denominado Across, idéntico al Toyota RAV4, o más recientemente a Toyota presentando un nuevo Urban Cruiser basado en el Suzuki Vitara Brezza, esta vez la sorpresa es mayor, pues la firma de Aichi facilitó su premiado Corolla para que Suzuki siga expandiendo su portafolio en Europa. Por ahora solo en cuerpo de station wagon, este nuevo Suzuki se llama Swace.

Bajo el capó, oh sorpresa (o ya ni tanto)... el Suzuki Swace tendrá la combinación híbrida del Corolla sedán recién estrenado en Chile, es decir, un motor bencinero de 1.8 litros asistido por un pack eléctrico autorrecargable y unido a una caja CVT. El sistema de 122 caballos y norma Euro 6d mueve al station wagon con el motor térmico, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción. En el acuerdo Suzuki/Toyota no estaría contemplado, eso sí, el préstamo del motor 2.0 litros, ni tampoco otros formatos de carrocería (eso por ahora).

En materia de diseño interior, el Swace copia al Corolla en prácticamente todo. Destaca un muy buen maletero, como en autos de su clase, que alcanza a los 596 litros cúbicos de capacidad.

El comunicado de Suzuki señala que el modelo se pondrá a la venta en Europa a partir de este invierno, o sea, a fines de año o comienzos del próximo, cuando inicie nuestro verano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.